lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Deportes / Se corona Garra de Jaguar en torneo internacional de baloncesto en Colombia

Se corona Garra de Jaguar en torneo internacional de baloncesto en Colombia

  • El equipo varonil retorna a la Mixteca invicto

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El equipo varonil de baloncesto Garra de Jaguar, que participó en el torneo internacional de basquetbol que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia del 16 al 19 de noviembre, regresó a la Mixteca con corona de campeones, al resultar invicto en la copa Molino Viejo.

A pesar de las edades de los mixtecos, cuyo equipo se integró por un niño de 10 años, cuatro de 9 y dos de 8, con una estatura estándar de la región, se enfrentaron a niños de 11 años, quienes los rebasan en estatura, sin embargo sacaron la garra como verdaderos jaguares para poner en alto el nombre de México.

Garra de Jaguar tanto varonil como femenil,  reveló el alto nivel de juego al dominar y dar batalla a sus rivales colombianos con los cuales se enfrentó, sin que les intimidara su estatura o sus jugadas, venciéndoles una y otra vez, que en el caso de los varones resultaran invictos, jugando sin refuerzos seleccionados de otros equipos.

La excepción no fueron las niñas quienes también dieron batalla a sus rivales, sin embargo a pesar de sus esfuerzos, en semifinales fueron vencidas por la selección de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB) categoría 2003/04, la cual no le resultó tan fácil la victoria, puesto que Garra de Jaguar femenil solo perdió por siete puntos.

En la final, Garra de Jaguar de Huajuapan de León,  se enfrentó  a otros felinos llamados Lobas de Medellín, pero aun siendo de casa, las vencieron para lograr quedarse en el tercer lugar, superándolas por 13 puntos, en tanto que la selección de la FMB, resultó campeona dejando en segundo lugar a un equipo de Puerto Rico.

Dionisio  Martínez Galicia, entrenador de Garra de Jaguar,  dijo que los equipos no fueron completos, debido a la falta de recursos de los padres para sufragar los gastos de viaje, por lo que varios se quedaron con las ganas de asistir al torneo en el país Sudamericano, pues no han recibido el apoyo de las autoridades.

Debido a esas carencias el equipo femenil se integró con dos niñas nacidas den el 2004, cuatro nacidas en 2005 y dos nacidas en el 2006.

Martínez Galicia calificó  como excelente la participación de las niñas y niños que integran Garra de Jaguar,  considerando un aprendizaje y una experiencia más que les servirá, tanto a él como entrenador como a los equipos  para su desarrollo personal y deportivo y más porque al jugar sin un solo refuerzo demostraron que tienen un alto nivel deportivo.

Gracias a esa demostración, la jugadora Casandra Martínez, fue reconocida como la mejor canastera del torneo  en su categoría, siendo ovacionada durante el acto de entrega de reconocimientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Revisar tambien

Joven muere tras chocar contra un domicilio; venia de un jaripeo

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.-  Tras impactar con su motocicleta con un domicilio particular, un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *