martes , diciembre 11 2018
Inicio / Destacadas / Se continúa apoyando con becas a 192 alumnos de la Prepa 3

Se continúa apoyando con becas a 192 alumnos de la Prepa 3

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con el fin de apoyar a alumnos de bajos recursos económicos, continúa el programa de becas en la Escuela Preparatoria número 3 de Huajuapan, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y en éste semestre serán 192 alumnos beneficiados.

Lo anterior fue informado por la Coordinadora de Planeación de la institución local, Cruz Alavés Torres, quien abundó que en éste semestre aumentó el número de becados con relación al anterior, lo que da como resultado que se esté cumpliendo con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes.

Abundó que en este sentido las becas que se entregan son para solventar los gastos de transporte para que de ésta manera puedan continuar sus estudios dado que de las principales causas de deserción escolar es la falta de recursos económicos por parte de los padres o tutores.

“Nosotros otorgamos becas de acuerdo a una convocatoria que sale que es la de permanencia, la de ingreso o la de transporte, afortunadamente en éste ciclo escolar actual, tuvimos el registro de aproximadamente 510 alumnos que hicieron su registro pero de los cuales fueron solamente aceptados 192”.

Explicó que muchas veces los padres de familia tienen dificultades para poder cubrir los gastos de transporte de alumnos que viven fuera del municipio, en comunidades alejadas como San Jerónimo Silacayoapilla, San José Ayuquila, Tamazulapan Villa del Progreso, entre otras.

Alavés Torres, refirió que este apoyo es de vital importancia para los alumnos que tienen deseos de culminar su educación media superior, para continuar sus estudios profesionales, porque de otra manera les sería muy difícil poder sufragar los gastos sobre todo de transporte que tienen que hacer para llegar a su centro de estudios.

Estos apoyos además de los otros rubros como son los de ingreso y los de permanencia que cubren igualmente éste aspecto económico para beneficio de quienes están recibiendo estos recursos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *