viernes , junio 22 2018
Inicio / Locales / Se busca volver a la actividad productiva en el campo por medio de incentivos

Se busca volver a la actividad productiva en el campo por medio de incentivos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Mixteca, continúa atendiendo a las personas beneficiarias de los distintos programas como Pro Agro, Pro Campo y Pro Ductivo, apoyos que a partir del 15 de enero comenzaron a favorecer a los campesinos oaxaqueños a fin de impulsar el campo en la región.

Dichos beneficiarios que metieron su solicitud para incorporarse a alguno de estos programas el año pasado, entre los meses de agosto y septiembre, pueden seguir reportándose en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), o al distrito correspondiente para continuar con el trámite correspondiente y cobrar lo equiparable al número de hectáreas que poseen.

Los incentivos que se siguen otorgando a los campesinos, son recursos hasta de mil 600 pesos por hectárea (en caso de contar con 5 extensiones de terreno de tal magnitud), para la siembre de maíz y frijol, hasta 900 mil pesos para la construcción de invernaderos, en caso de personas físicas y en las personas morales los apoyos podrían alcanzar los dos millones 700 mil pesos.

Estos programas que sirven para incentivar a los campesinos a que sigan sembrando sus hectáreas de terreno, se estarán cerrando el día 29 de junio, donde lo primordial que se busca es sacar del rezago en el que está sumergido el campo mixteco.

De acuerdo a Antonio Felipe López Hernández, Jefe de la SAGARPA en la Mixteca, los municipios que corresponden a esta dependencia a las cuales se les ha brindado el apoyo a través de este tipo de programas, son 165, abarcando comunidades desde Chazumba hasta Juxtlahuaca, además, 10 municipios más del distrito de Putla Villa de Guerrero.

Cabe mencionar que con la colaboración de productores, agricultores, asociaciones y los gobiernos locales y el Federal, se han detonado este tipo de proyectos productivos para sacar del rezago en el que está inmerso el campo oaxaqueño, en apoyo a las familias de los campesinos como una forma de motivación a que sigan sembrando y cosechando semillas tan importantes como el maíz y el frijol.

Por último es importante mencionar que las personas que quieran iniciar un trámite para la gestión de algún tipo de apoyo para el campo, lo hagan antes de la fecha antes indicada ya que la dependencia aún continua realizando las tramitaciones correspondientes.

Revisar tambien

Bajo demanda de justicia, FIOB despide a uno de sus líderes asesinados en Mixtepec

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), despidieron en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *