miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Deportes / Se busca mejorar el nivel de los corredores en Huajuapan: entrenador

Se busca mejorar el nivel de los corredores en Huajuapan: entrenador

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, OAX. El presidente del Club Atlético “Tierra del Sol”, Pablo Pérez Vázquez, afirmó que el grupo que encabeza busca mejorar el nivel de competición que se tiene en esta ciudad, para que en pruebas que se tienen a nivel local, se obtengan buenos lugares.

Explicó que para ello se trabaja con jóvenes con un buen nivel, actualmente cuenta con 35 corredores varios de los cuales han sido seleccionados estatales, así como regionales y han representado al estado en eventos nacionales.

El también delegado de la Asociación de Atletismo del Estado, refirió que en ese club tienen competidores desde los cinco hasta los 40 años, por lo que se trabaja con ellos para lograr que estén a la altura de atletas de otros lugares del estado y del país, contribuyendo con el impulso de este deporte en la mixteca.

Pérez Vázquez, dijo que lo que pasa en Huajuapan es que la gente ve las carreras atléticas como un modo de hacer ejercicio y de cuidar su salud más no de tener un buen nivel de competencia, por lo que este club lo que busca es lograr que los corredores sean competitivos y se practica más el deporte en pista que en ruta.

A pregunta expresa sobre la carrera Atlética “Indio de Nuyoo”, que se lleva a cabo cada 22 de Julio en el marco de las fiestas anuales de Huajuapan, dijo que “no es por hablar mal de los organizadores a los que conozco, pero esta carrera se ha venido abajo, ya que es una competencia que no está a la altura de Huajuapan que merece un evento mejor”, dijo.

Finalmente el directivo mencionó que el club que encabeza va a colaborar con el Patronato de Infraestructura Deportiva “Flechador del Sol”, en la organización de la carrera atlética Deporteando en Familia, que se va a llevar a cabo este domingo 27 de mayo, a las 5 de la tarde, con inscripciones una hora antes.

Se realizará con un recorrido de 4.6 kilómetros, teniendo como inicio y meta, frente al palacio municipal, recorriendo las calles Antonio de León, 5 de Febrero, Dos de Abril y Trujano, con premiación a los cinco primeros lugares de cada categoría y el objetivo de esta competencia es promover la convivencia familiar.

Revisar tambien

Se definirá con la SEGEGO y el IEEPCO la situación de Tequixtepec

En curso la revocación de mandato del presidente municipal Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *