martes , diciembre 11 2018
Inicio / Destacadas / Se busca disminuir la violencia política en contra de las mujeres

Se busca disminuir la violencia política en contra de las mujeres

Se presentará un protocolo para hacer frente a este fenómeno

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de que la violencia política en contra de las mujeres disminuya, pero además para que se tengan elementos para hacer frente a éste fenómeno, se llevará a cabo la presentación del Protocolo para la Paz Política, cuyo objetivo es prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política contra las mujeres.

La Presidenta del Círculo de Mujeres Mixtecas Gabriela Salazar Martínez, informó lo anterior y dijo que se trata de un documento que ha sido elaborado y será presentado éste sábado en un conocido centro social de la Colonia del maestro de Huajuapan.

Explicó que este protocolo para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política contra las mujeres, consta de 7 capítulos entre ellos: la violencia contra las mujeres, la prevención, la atención, la investigación y la emisión de órdenes de aprehensión y las sanciones entre otros, incluidos en 20 artículos.

En la presentación del protocolo, se establece que la violencia contra las mujeres es una de los mayores problemas de discriminación y violación de los derechos humanos en México y en el mundo, ya que limita el goce de las mujeres de sus derechos fundamentales.

Por lo anterior la violencia política en contra de las mujeres, es una práctica cada vez más frecuente y alarmante que se ejerce desde la representación política, entendida como las acciones o conductas agresivas cometidas por una persona en contra de una mujer y/o de su familia en el ejercicio de la representación política y es una práctica cada vez más frecuente y alarmante.

Finalmente dijo que la presentación de este protocolo de la violencia política contra las mujeres será encabezada por la Secretaria Nacional de la Cartera de las Mujeres del Partido MORENA a nivel nacional Carol Arriaga, y se trata de un documento muy importante al que se le dará difusión a nivel nacional para establecer la necesidad de disminuir la violencia política que sufren las mujeres.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *