lunes , febrero 18 2019
Inicio / Destacadas / Se busca disminuir la violencia política en contra de las mujeres

Se busca disminuir la violencia política en contra de las mujeres

Se presentará un protocolo para hacer frente a este fenómeno

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de que la violencia política en contra de las mujeres disminuya, pero además para que se tengan elementos para hacer frente a éste fenómeno, se llevará a cabo la presentación del Protocolo para la Paz Política, cuyo objetivo es prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política contra las mujeres.

La Presidenta del Círculo de Mujeres Mixtecas Gabriela Salazar Martínez, informó lo anterior y dijo que se trata de un documento que ha sido elaborado y será presentado éste sábado en un conocido centro social de la Colonia del maestro de Huajuapan.

Explicó que este protocolo para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política contra las mujeres, consta de 7 capítulos entre ellos: la violencia contra las mujeres, la prevención, la atención, la investigación y la emisión de órdenes de aprehensión y las sanciones entre otros, incluidos en 20 artículos.

En la presentación del protocolo, se establece que la violencia contra las mujeres es una de los mayores problemas de discriminación y violación de los derechos humanos en México y en el mundo, ya que limita el goce de las mujeres de sus derechos fundamentales.

Por lo anterior la violencia política en contra de las mujeres, es una práctica cada vez más frecuente y alarmante que se ejerce desde la representación política, entendida como las acciones o conductas agresivas cometidas por una persona en contra de una mujer y/o de su familia en el ejercicio de la representación política y es una práctica cada vez más frecuente y alarmante.

Finalmente dijo que la presentación de este protocolo de la violencia política contra las mujeres será encabezada por la Secretaria Nacional de la Cartera de las Mujeres del Partido MORENA a nivel nacional Carol Arriaga, y se trata de un documento muy importante al que se le dará difusión a nivel nacional para establecer la necesidad de disminuir la violencia política que sufren las mujeres.

Revisar tambien

Explosión por fuga de Gas LP causa lesiones por quemaduras Dos lesionados en El Carmen

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- La explosión causada por una fuga de Gal LP en ...

A %d blogueros les gusta esto: