sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Destacadas / Saxofonista revive los recuerdos con boleros de antaño
María Elena Río, interpreta con saxofón boleros de antaño

Saxofonista revive los recuerdos con boleros de antaño

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- María Elena Ríos Ortíz, es una joven especialista en la ejecución del saxofón, quien revive la música romántica con los boleros de antaño para atraer el recuerdo de los enamorados, al presentarse como solista en Noches de Saxofón en conocido restaurante de esta ciudad.

A poco tiempo de regresar del estado de Puebla donde cursó sus estudios en el Conservatorio de música de esa entidad, ha iniciado con la propuesta de presentar como solista los boleros que hicieran famosos artistas como Pedro Infante y el trío Los Panchos, entre otros, haciendo vibrar las fibras sensibles del público que se deleitó con sus interpretaciones en el saxofón.

María Elena Ríos, dijo que el presentarse como solista, en una experiencia nueva en la Mixteca que aunque en la ciudad de Puebla inició, reconoció que los nervios se hicieron presentes durante su presentación, pero es algo natural y positivo que agrega a la experiencia, porque forma parte de las emociones que proyecta al público, señala.

Con 24 años de vida, mencionó que los boleros, es un género que le ha gustado y que quiere interpretar en su condición de solista para que el público joven no se olvide de lo que identifica a los mexicanos, lo que en un tiempo fueron los versos de los enamorados porque el romanticismo no tiene época.

“Como todos los músicos tenemos cierto sentido romántico, soy muy empática en cuanto al tema, me gusta mucho porque son muy sensible. Es un tema de observación, lamentablemente se está perdiendo mucho la cultura por la música que nos identifica y a raíz de eso viene la propuesta de interpretar temas como solista con el saxofón para que las personas vuelvan a recordar aquellas frases o versos”, señaló.

Agregó que también quiere proyectar entre niños y jóvenes el gusto por el instrumento, ya que mediante el saxofón, se puede impactar con todos los géneros de música, no solo clásica o de la popular banda sinfónica o bandas de viento, sino también en la música romántica.

El público aceptó sus interpretaciones, reconociendo el talento de la joven saxofonista, que con destreza hizo sonar las notas que se tradujeron en melodías, alimentadas con sus aplausos, calificados como cálidos, según comento la artista, quienes acudieron especialmente a escucharla y pasar una velada agradable en familia.

María Elena Ríos Ortíz, es originaria de Santo Domingo Tonalá, quien desde los 9 años se inició en la música en su tierra natal, donde aun siendo niña se sintió atraída por la forma del saxofón por lo cual fue el primer instrumento con los que ha tenido contacto. Posteriormente terminó sus estudios en la ciudad de Puebla y a su regreso a la Mixteca, se incorporó a la banda musical Sandavi Ensamble donde actualmente participa.

La especialista en el saxofón compartió que entre sus proyectos, tiene la intención de realizar alguna presentación como solista en su instrumento y acompañada con piano, además de seguir desarrollando el género del bolero que ha gustado al público con su estilo singular, por ello agradeció a su público por la calidez percibida en su presentación.

 

El público le aplaude

Revisar tambien

Fiscalía General aprehende y formula imputación por daños y robo contra supuesto comerciante

Comunicado 16 de noviembre de 2018  La Fiscalía General contó con el apoyo de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *