miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Locales / Saquean una casa en Huajuapan

Saquean una casa en Huajuapan

Los dueños no se encontraban

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Varios artículos y muebles se llevaron amantes de lo ajeno que ingresaron a una vivienda ubicada en la primera sección de la colonia Santa Rosa, en esta ciudad. El reporte fue registrado a las 18:10 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad fueron alertadas de un presunto robo en una casa ubicada en la calle Sonora, entre las vías Jalisco y Sinaloa, en dicho asentamiento.

Los primeros en acercarse fueron policías municipales que realizaban patrullajes por la zona en la unidad 034. Al llegar fueron abordados por la señora Lesly, de 32 años, quien avisó que la puerta de la casa marcada con el número 123 se encontraba abierta desde la mañana.

De acuerdo al parte de seguridad, los efectivos se aproximaron a la vivienda señalada, percatándose que la chapa de la puerta principal se encontraba forzada.

Al asomarse, los elementos de primer respondiente notaron que había un desorden y que las pertenencias de la familia se encontraban regadas por todo el suelo, por lo que presumieron que se trató de un robo.

La vecina detalló que la dueña de la casa se llama Inés, de 60 años de edad, quién únicamente llega a su casa una vez por semana.

Enseguida los efectivos aseguraron la zona y solicitaron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público. En tanto los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se harían cargo de las diligencias de ley.

El fiscal en turno se encargaría de contactar a la propietaria del domicilio para determinar sí se trató de un robo e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.

Según las partes policiacas, el robo a casa-habitación, es uno de los más constantes en la demarcación, las colonias Santa Rosa, Bella Vista y el fraccionamiento Fovissste, han sido los asentamientos más golpeados por este tipo de ilícito en Huajuapan.

Revisar tambien

Juzgadores conocen procesos para aportar datos al BANAVIM

Comunicado * Es relevante que el Poder Judicial de Oaxaca nutra de información al Banco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *