sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Destacadas / SAPAHUA atendió falla en válvula, normaliza el servicio de manera gradual

SAPAHUA atendió falla en válvula, normaliza el servicio de manera gradual

Comunicado

  • La contribución de los usuarios es fundamental para la mejora del sistema

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 12 de noviembre de 2019.-El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) intervino para reparar una falla que se detectó en la válvula de la línea general de 16 pulgadas, lo que permitió ir regularizando el servicio de manera gradual en las más de 20 colonias en las que se interrumpió el suministro.

Se dio conocer que algunas colonias que resultaron afectadas fueron: Militar, Tepeyac, San Rafael, Insurgentes, Aviación poniente, Mirador, la Providencia, el Carmen, Miravalle, El Palmar, la Soledad, Morelos y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Cruz Alavés Torres, administradora del SAPAHUA, explicó que la válvula que resultó afectada es parte fundamental para sectorizar el servicio de agua potable en esta ciudad; por tal motivo, de manera inmediata se procedió a su reparación, logrando en el menor tiempo posible restablecer su operatividad, reanudándose el servicio el miércoles nueve de noviembre del año en curso.

Precisó que en los días que se atendió esta falla las líneas generales se descargaron en su totalidad, por ello el restablecimiento del servicio se irá normalizando de manera gradual de acuerdo al día en que le corresponde a cada colonia.

“Se pide la compresión de los usuarios porque, como ha ocurrido con las reparaciones mayores, el reestablecer el servicio a la totalidad de asentamientos que resultaron afectados con la interrupción del servicio, se tiene que realizar de manera paulatina de acuerdo al rol de colonias y, aunque resultaron afectadas menos de la mitad de las colonias de la ciudad, el lograrlo no es tan sencillo”, indicó.

Mencionó que los trabajos de mantenimiento y reparación de fallas se realizan para dar un mejor servicio a la ciudadanía, en este sentido dijo que para realizar reportes, ya sea por falta de abasto o irregularidades, los ciudadanos pueden llamar al número celular 953 111 43 39; o enviar un mensaje de WhatsApp donde se especifique: nombre del usuario, domicilio y número telefónico; pues estos datos permiten ubicar más fácilmente el lugar del reporte, favoreciendo su pronta atención.

Finalmente exhortó a los usuarios a hacer uso racional del vital líquido, así mismo a contribuir puntualmente con el pago del servicio, debido que estos recursos son fundamentales para dar mantenimiento al sistema, así como a las fallas que se presentan debido a diversas causas.

Revisar tambien

Aportación de beneficiarios contribuyó a ejecutar obras prioritarias: Juanita Cruz

Comunicado **“Se acabaron los moches y las obras infladas, a todas las constructoras se les ...

A %d blogueros les gusta esto: