lunes , agosto 19 2019
Inicio / Destacadas / Sacrifican más de 100 porcinos y 30 reses diarias en rastro municipal

Sacrifican más de 100 porcinos y 30 reses diarias en rastro municipal

**Buscan satisfacer demanda de carne de huajuapeños


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de satisfacer la demanda de carne que exigen a diario los habitantes del municipio de Huajuapan, en el rastro municipal se sacrifican más de 100 porcinos y hasta 30 reses, lo cual, es una labor desgastante que requiere de un equipo de trabajo adecuado para un mejor desempeño.


En este sentido, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó la entrega de overoles y botas de trabajo para los trabajadores del rastro municipal quienes diariamente trabajan por satisfacer la demanda de los huajuapeños.


“Nos da gusto estar con nuestros compañeros y ver las mejoras que se están haciendo en este lugar; para que los beneficios continúen se tiene que hacer un trabajo en equipo con los introductores, tablajeros y con todos los que colaboran en este rastro municipal”, expresó.


Añadió que es de reconocer la labor de los trabajadores del rastro, que desde muy de mañana inician sus actividades. “En correspondencia a su esfuerzo diario, venimos a hacerles entrega de este equipo y que con ello mejoren sus condiciones laborales; respecto al cuidado de su salud se buscó un médico para que los valorara personalmente ya que el trabajo que realizan implica riesgos”, dijo Cruz Cruz..


Por su parte, Néstor Octavio Guerrero Acevedo, Director del Rastro Municipal, mencionó que con el apoyo de la Presidenta Municipal, se han materializado mejoras, siendo una de ellas la entrega de equipo de trabajo.


Indicó que con la entrega de este material, los trabajadores realizarán con mayor seguridad las actividades diarias evitando accidentes ya que el material de trabajo que anteriormente se tenía no contaba ni cumplía con las Normas Oficiales Mexicanas.


Detalló que se seguirá dotando de equipo de trabajo para garantizar la seguridad de los operarios y trabajadores de este lugar, asimismo se seguirán efectuando mejoras a las instalaciones para garantizar la sanidad y minimizar riesgos operativos.


Finalmente, a nombre de sus compañeros del rastro municipal, el matarife Raúl Rodríguez reconoció el apoyo del ayuntamiento por la entrega del material de trabajo que es importante para el desarrollo de sus actividades. “Esperamos que las mejoras que se van dando en nuestras áreas de trabajo continúen para seguir ofreciendo productos de calidad al municipio”, finalizó.

Revisar tambien

Rinden protesta comités para prevenir, proteger y dar atención a la Violencia de Género

Comunicado Es fundamental prevenir, castigar la violencia contra las mujeres y romper el círculo de ...

A %d blogueros les gusta esto: