martes , junio 19 2018
Inicio / Locales / Rosales Olmos, propone aumentar el número de policías para mejorar la seguridad

Rosales Olmos, propone aumentar el número de policías para mejorar la seguridad

  • 70 policías trabajan por día en el municipio de Huajuapan/
    IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En un recorrido por la segunda sección de la colonia Reforma del municipio de Huajuapan, vecinos manifestaron la preocupación primordial sobre la inseguridad; de acuerdo con señalamientos de amas de casa, existe el temor constante de ir por la calle y llegar a ser objeto de algún robo o una agresión física.

Así lo expresó la señora Paulina, en una visita que realizó el candidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Rosales Olmos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicando que el módulo de policía de esa colonia permanece cerrado durante todo el día, agregándole a esto, que la presencia de los cuerpos de seguridad no están a la altura de las circunstancias cuando llega a ocurrir un percance.

“Tenemos un módulo de policía, pero cerrado porque no hay vigilancia. Ya tiene como un año que está cerrado. A veces si hay problemas con los muchachos que se pelean ¿Y dónde vamos a pedir auxilio si está cerrado el módulo? Cuando se inauguró nos dijeron que los 365 días iba a haber vigilancia, pero fue mentira porque no es así”, refirió Paulina.

De igual manera, la señora Susana, una de las personas de mayor edad en dicha colonia, mencionó ante el candidato Rosales Olmos su preocupación, ya que, dijo, cualquiera puede ser víctima de un delito.

“En eso está la inseguridad. Va uno caminando, no sabe uno donde nos va llegar una pedrada un balazo. ¿Por qué? Porque no sé si a la policía, pues no se les reditúa bien su salario o es poca efectividad en los más grandes o dan esos puestos para que cumplan con sus trabajos. Entonces lo que le pedimos es seguridad y apoyo”.

Luego de escuchar las preocupaciones de las amas de casa, el candidato del PRI explicó que esta falta de seguridad y efectividad en la policía municipal se debe a los pocos elementos con los que cuenta el municipio.

Explicó que es necesario aumentar el número de policías, de inmediato y a su vez, reducir gastos del ayuntamiento para poder incrementar el número de elementos de seguridad, para que los módulos instalados en distintas zonas de la ciudad se vuelvan a abrir y existan cuerpos policíacos suficientes para que no siga siendo un problema la seguridad.

“Además de contratar más policías, es necesario darles las herramientas, darles la gasolina para que la camioneta y la patrulla pueda andar. Darles el equipo necesario, las lámparas todo lo que necesitan, porque si no, pues vuelve a pasar lo mismo”.

Rosales Olmos, apuntó que actualmente se cuenta en el municipio con 176 policías, de los cuales solo por turno trabajan 85, pero de esa cantidad 15 son vigilantes de edificios públicos, por lo que en calle, trabajan diariamente 70 elementos; de los cuales forman 35 parejas de policías que resultan insuficientes para cubrir a más de 90 colonias, 30 agencias municipales y un núcleo rural.

Por ello, reiteró que a partir del 01 de enero aumentará el número de policías para mejorar la seguridad de este municipio en caso de ganar la contienda electoral.

Revisar tambien

MAIZ denuncia falta de atención al campo Mixteco; se trasladarán a la ciudad de México

Tomaran SAGARPA en Huajuapan y en las diferentes regiones de Oaxaca* Edwin García/IGAVEC Huajuapan de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *