viernes , julio 19 2019
Inicio / Destacadas / Roban y dañan instalaciones de CEPAVI en Tlacolula de Matamoros

Roban y dañan instalaciones de CEPAVI en Tlacolula de Matamoros

Comunicado.- Tlacolula de Matamoros, Oax.- 18 de Abril de 2019- El fin de semana pasado ladrones ingresaron a al Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVI), se apoderaron de equipo, bomba de agua, causando daños y desperfectos al interior, hasta el momento se desconoce el monto del robo, debido a que aún se realiza el dictamen por parte del personal.

Así lo señalaron las trabajadoras de esta unidad especializada, quienes lamentan el abandono en que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tienen a este centro para atender a mujeres y hombres en situación de violencia, a decir del personal, fue en agosto de 2018 cuando se aperturó el CEPAVI, con la palabra empeñada del titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, de equipar y apoyar para fortalecer la prestación de los servicios, sin embargo, eso no ocurrió.

Han transcurrido cuatro días después del robo y daños ocurridos al inmueble, lapso en el que tuvo que suspenderse el servicio, por lo que las instalaciones se encuentran cerradas, lo que ocasiona graves perjuicios para la ciudadanía que acude a buscar ayuda, asesoría o consejería, afectando a más de 15 mil habitantes de las diferentes localidades de esta cabecera distrital.

Indicaron que a casi nueve meses de haberse puesto en marcha, carecen de un guardia de seguridad permanente, lo que ocasiona la inseguridad del propio personal, ante algún altercado que pueda presentarse por la dinámica de atención que se brinda, en su mayoría mujeres violentadas y/o abusadas, expusieron.  

Lamentaron que las áreas estatales no hayan cumplido su compromiso de equipar esta unidad, pues no cuentan con impresora, equipos de cómputo, mobiliario, archiveros, copiadora, entre otros insumos, además de que tampoco han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales, pues tampoco cuentan con energía eléctrica directa y especifica para el CEPAVI, ni con agua potable, lo que impide el riego de jardines y áreas verdes.

A través de estas líneas, las trabajadoras del Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, solicitan a las autoridades municipales y al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, apoyo para garantizar la contratación de un guardia de seguridad permanente, así como el equipamiento correspondiente y que se establezcan formalmente los servicios básicos.

El personal afectado agregó que es importante laborar en un lugar con las condiciones necesarias para otorgar una atención con calidad y calidez, por lo que urgieron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes, ya que no reincorporarán hasta que existan garantías de seguridad, mientras tanto las trabajadoras se encuentran concentradas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”.

Revisar tambien

Realizan simulacro de sismo en Guardería del IMSS Oaxaca

Comunicado Oaxaca, Oaxaca, 17 de julio de 2019. ·         Evacuaron, en tiempo y forma, a 123 ...

A %d blogueros les gusta esto: