viernes , marzo 22 2019
Inicio / Destacadas / Rindió protesta Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Huajuapan

Rindió protesta Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Huajuapan

Comunicado

**Al dar cumplimiento a esta obligación municipal se garantiza el acceso a información del ayuntamiento que sea de interés público.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-20 de febrero 2019.-Gerardo Joaquín Angón Ortiz, titular de Unidad de Transparencia del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, informó que se tomó protesta al Comité de Transparencia, el cual está integrado por Eduardo Josué Ramírez Ramírez, presidente; Dayna Roció Loyola Lagunas, Comisaria; y Ángel Santiago Oropeza, vocal.


Explicó que el Comité y la Unidad de Transparencia realizarán un trabajo coordinado para dar trámite con mayor eficacia a las solicitudes de información de la ciudadanía. Abundó que de manera específica, el comité es el órgano colegiado encargado de fomentar la cultura de la transparencia entorno al ayuntamiento de Huajuapan de León.


Así mismo, dijo, tiene la misión de colaborar con la Unidad para atender peticiones de solicitud en las que sea necesario proteger los datos de quienes laboran en municipio, por lo que con base en la Ley se podrá proceder según corresponda.


Expuso que una vez remitida una solicitud de información el comité verifica si la petición es procedente dependiendo de la información que es requerida, una vez hecho esto se vincula al área correspondiente para dar una respuesta a la ciudadanía con base en las solicitudes.


Dio a conocer que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAPO), avala las tareas y acciones que realiza el Comité de Transparencia, que a la fecha registra un balance bajo de solicitudes de información.


En base a la reglamentación interna que rigen al ayuntamiento, la información se da a conocer de manera trimestral, por lo cual se está en el proceso recopilatorio, una vez que culminen los tres primeros meses de gobierno se empezará a subir a plataforma la información para conocimiento de la ciudadanía.


“Uno de los objetivos que tiene la Unidad de Transparencia es que contribuir a que la información alojada en el portal de transparencia sea integra y verás; al dar cumplimiento a esta obligación municipal se garantiza el libre acceso a información del ayuntamiento que sea de interés público”, mencionó.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a conocer el programa POSIBLE 2019

Comunicado. La convocatoria se detallará el próximo 26 de marzo a las 14:00 horas en ...

A %d blogueros les gusta esto: