viernes , agosto 17 2018
Inicio / Locales / Revista “Universo Estudiantil”, un enlace digital entre los jóvenes estudiantes

Revista “Universo Estudiantil”, un enlace digital entre los jóvenes estudiantes

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) se realizó el lanzamiento de una revista digital por la necesidad de crear un enlace entre la comunidad estudiantil para resaltar los logros de los jóvenes de cada una de las licenciaturas la cual lleva por nombre “Universo Estudiantil”.

La revista consta de un volante informativo que incluye información del talento que existe dentro de la Universidad en la que se abordarán temas del ámbito musical, moda, deportes, sociales, entre otros, y fue creada de forma digital pensando en que fuera atractiva para el público meta al que se quiere llegar, es decir, jóvenes estudiantes.

En entrevista, Jazmín Lima Chacón, estudiante del octavo semestre de la carrera en Ciencias Empresariales de la UTM y cofundadora de la revista, dijo que el proyecto nació de la materia de Mercadotecnia y Publicidad, aunado a que era necesario tener un medio de comunicación propio que fuera un enlace con el entorno estudiantil, por lo que se decidió crear una publicación en formato digital, ya que es precisamente es lo digital lo que los jóvenes utilizan para estar informados o simplemente como un pasa tiempo.

“Muchos chicos de aquí tiene sus propias empresas o han ganado un concurso o han ido a algún evento y es algo extracurricular, eso también nos sirve de motivación para decirles a los demás chicos que si se puede, que a pesar que nuestra escuela es de tiempo completo, si ellos tienen las ganas y el deseo de emprender un necio o una empresa, lo pueden hacer mientras están estudiando”, apuntó.

Refirió que fue un trabajo de casi un semestre para la planeación de la revista, desde recabar información, agendar entrevistas, buscar patrocinios, hasta encontrar a la persona que les apoyara en el diseño de la página web.

Lima Chacón también expresó que durante un año sacarán ediciones de la revista mensualmente, y por ser lanzamiento, el próximo mes de julio, se difundirán dos ediciones quincenales, pero a partir del mes de agosto, serán cada mes.

De igual manera, mencionó que además de la carrera empresarial, colaboró en el diseño editorial, Leylani, una chica de la carrera de diseño, un joven de la carrera de computación, Luis Medina quien ayudó con el diseño de la página web y una persona más, Fernando Herrera, quien apoyó de la toma de fotografías.

Por último, Jazmín Lima resaltó que con la revista pretenden abarcar todas las carreras que existen en la universidad, buscando mínimo dos logros para ser publicados y difundidos y la comunidad estudiantil se dé cuenta que no únicamente algunas carreras compiten en algunos concursos, sino que todas las carreras tienen empresas o productos propios que es necesario ser difundidos.

Cabe mencionar que el link para poder acceder a la página es www.universoestudiantil.com.

Revisar tambien

Clausuran Cursos de Verano 2018 en Santa Cruz Xoxocotlán

Comunicado * Cerca de 500 beneficiados con estas acciones impartidas por el Sistema DIF y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *