miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Destacadas / Reiteran Patricia Benfield e Ivette Morán espíritu solidario del DIF

Reiteran Patricia Benfield e Ivette Morán espíritu solidario del DIF

Comunicado

· La encargada de la política asistencial en la Verde Antequera entregó más de 200 apoyos alimentarios a lugareños.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 06 de junio del 2019.- En un acto que representa la suma de voluntades por mejorar la calidad y condiciones de vida de las y los capitalinos, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, acompañó a la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en las “Caravanas de salud para todos” que arribaron a la Agencia de Candiani.

Ante más de 200 vecinas y vecinos de la demarcación, la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera mencionó que la Administración Municipal, encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, será partícipe y promoverá la vinculación con los diversos órdenes de gobierno para impulsar proyectos e iniciativas que abonen a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

“No es fácil, hay retos, pero siempre con la plena convicción de seguir apoyando e integrando a más familias; de esta manera y sin banderas podemos cumplir las metas como equipo”, comentó Benfield López acompañada del Director del DIF Municipal Javier Guzmán Concha, quienes junto a Ivette Morán de Murat entregaron más de 200 apoyos alimentarios para los lugareños.

La Presidenta del Sistema DIF Oaxaca sostuvo que con la suma de acciones se generan más cambios a favor de las familias, ejemplo de esto son las “Caravanas de salud para todos”, que ya han visitado 11 de las 13 agencias municipales y de policía, en las cuales se han destinado recursos superiores a los 6 millones de pesos en apoyos para la población capitalina.

“Agradezco a mi amiga Patricia Benfield por estar aquí, ya que juntas estamos trayendo estas caravanas, trabajando juntos, el estado, el municipio y el agente, podemos hacer más por Oaxaca”, asentó Morán de Murat.

La Presidenta del DIF Estatal explicó que esta iniciativa ofrece servicios gratuitos de registro civil, oftalmología, ginecología, medicina general y consultas odontológicas; además de unidades móviles de pediatría, ludoteca, esterilización canina y felina, entre otros.

Cabe destacar que para sumar esfuerzos en beneficio del medio ambiente, durante el evento, como parte de la iniciativa #SiembraUnÁrbolPorOaxaca, ambas presidentas plantaron un árbol a un costado de la cancha techada de esta agencia.

Al hacer uso de la palabra, el Agente Municipal de Candiani, Misael Zárate Ruiz, agradeció el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que de manera coordinada, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del DIF Municipal emprende con instancias del Gobierno estatal, además de reiterar su disposición por seguir acercando acciones que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

Asimismo, las titulares del Sistema DIF Estatal y Municipal acompañadas de funcionarios públicos estatales y municipales inauguraron una zona de juegos al aire libre.

Revisar tambien

Presuntas irregularidades de autoridad de DICONSA en Valles, repercute en la Mixteca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Debido a presuntas irregularidades de parte del nuevo gerente general ...

A %d blogueros les gusta esto: