martes , julio 17 2018
Inicio / Destacadas / Rehabilitan el sistema de agua potable en Yucuná

Rehabilitan el sistema de agua potable en Yucuná

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de impulsar proyectos de desarrollo integral en comunidades de alta marginación, en su visita el legislador Marlon Berlanga Sánchez junto con la Organización Mujeres Mixtecas, que preside Gabriela Salazar Martínez, pusieron en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable en beneficio de las familias de la Agencia de San José Buenavista.

En su discurso el legislador mencionó que México es un país muy rico en varios sentidos, cultura, gastronomía, economía, así como en tradiciones y costumbres, que por lo mismo es necesario cambiar el rumbo del país y tener una gran transformación como la que se llevó a cabo en la Agencia de San José.

Así mismo dijo que para eso es necesario que la ciudadanía les exija a los políticos, demandándoles que sean coherentes con lo que prometieron en sus campañas

“No nos den las gracias, aprendan a no darles las gracias a la gente del gobierno, y todo el pueblo debe aprender a no darles las gracias, porque esto les pertenece, esto nadie se los regala, esto se los adeudábamos “

Cabe mencionar que al senador le fue entregado el “bastón de mando” de manos del Agente Municipal, Alberto Martínez Estrada, lo cual es un complemento protocolario que denota en la persona que lo porta, una forma de gobernar a un grupo o una comunidad.

Berlanga Sánchez también, invitó a la ciudadanía a luchar por lo que merece el pueblo para un mejor desarrollo.

Por su parte, Gabriela Salazar agradeció la participación de los involucrados en el proyecto y de la ciudadanía, ya que en conjunto pudieron llevar a cabo la rehabilitación del sistema de agua para beneficio de la ciudadanía.

De igual manera, hizo un llamado a recordar que México es una gran nación, integrada por varios estados de la república, de los cuales destacó a Puebla, Guerrero y Oaxaca, quienes son los cuneros de la cultura mixteca, de los cuales dijo, es preciso rememorar para volver a resurgir como una gran patria.

“Yo solo les pido que reine la unidad, no podemos seguir divididos, fraccionados, no puede la autoridad municipal caminar por un lado y la autoridad comunal ejidal, caminar por otro, no puede una agencia ir a la derecha y otra a la izquierda, para que Yucuná avance, para que Yucuná crezca, necesitamos caminar unidos” finalizó.

Revisar tambien

Insta Defensoría a lograr solución pacífica por grave conflicto agrario entre Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec

El ataque que dejó 13 muertos en Ecatepec exige inmediata acción legal Urge intervengan autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *