jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Rehabilitan bulevares de la ciudad para Expo Feria de Huajuapan

Rehabilitan bulevares de la ciudad para Expo Feria de Huajuapan

Hubo quejas ciudadanas por su mal estado


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Como resultado de las quejas ciudadanas por el mal estado de los bulevares de la ciudad de Huajuapan, desde el trienio pasado y los accidentes que han provocado, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los mismos, de cara a la Expo Feria Huajuapan 2019, lo anterior fue autorizado en sesión extraordinaria de cabildo.


Los concejales aprobaron la ejecución de dos obras con las cuales se rehabilitará un tramo del Bulevar Paseo Internacional y otro del Bulevar Tierra del sol, los cuales se encuentran en malas condiciones desde el trienio pasado, y se dijo que el trabajo se hará con concreto hidráulico y carpeta asfáltica.


En su intervención el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que la obra en el tramo del Bulevar Paseo Internacional, será con concreto hidráulico con un importe total de 3 millones 285 mil 918 pesos; mientras que el tramo del Bulevar Tierra del Sol será rehabilitado con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, con una inversión de 2 millones 291 mil 273 pesos.


Abundó que se espera que las constructoras culminen estas obras en un término de un mes, con el objetivo de garantizar un tránsito de calidad a los residentes y visitantes que arribarán a esta ciudad por los festejos que se realizarán con motivo de Expo Feria Huajuapan 2019.


Por su parte, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, dio a conocer que la rehabilitación en el Bulevar Paseo Internacional se realizará de la rotonda que va a la Agencia Acatlima a la gasolinera, tramo que presenta afectaciones de consideración, y en caso del Bulevar Tierra del Sol se rehabilitará el tramo que va desde donde termina el Seminario hacia la unidad deportiva El Carmen.


Explicó que a nivel municipal han sido aprobadas obras de infraestructura básica, sin embargo, a la par, se requiere de obras complementarias que permitan la rehabilitación de los bulevares, por lo que aseguró que en dichos trabajos se deben respetar los lineamientos para aplicar recursos federales y propios en las obras básicas, pero también en aquellas obras que benefician a la colectividad.

Revisar tambien

Sujeto es detenido por agredir a su pareja y suegra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: