domingo , julio 21 2019
Inicio / Destacadas / Refuerza Gobierno capitalino cultura de prevención con simulacro de sismo

Refuerza Gobierno capitalino cultura de prevención con simulacro de sismo

Comunicado

Con este ejercicio, en el que participaron 346 personas, se mejoran los protocolos de actuación en caso de un fenómeno real.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de junio de 2019.- Como parte de las acciones emprendidas en materia de seguridad y cultura de la prevención, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad Interna de Protección Civil y las Subdirecciones de Atención Ciudadana y Protección Civil, efectuó un simulacro de sismo en el Palacio Municipal de la Verde Antequera.

 “Lo hacemos para saber cómo actuar en el momento de un siniestro. Oaxaca es una ciudad eminentemente sísmica y siempre debemos estar prevenidos para saber cómo responder ante una situación de este tipo”, mencionó el regidor de Protección Civil y de Zona Metropolitana, Esteban de Esesarte Pesqueira.

 Al respecto, el Subdirector de Protección Civil Porfirio Díaz Rodríguez informó que este simulacro consistió en un supuesto sismo de magnitud de 6 grados, con epicentro a 15 kilómetros adentro del Golfo de Tehuantepec, con una profundidad de 20 kilómetros y una duración de 30 segundos. Dijo que el objetivo primordial de este ejercicio es concientizar al funcionariado municipal y ciudadanía acerca de la necesidad de tener conocimiento de la actuación y protocolos que deben implementarse en caso de un fenómeno telúrico en la capital oaxaqueña.

 Por su parte, la subdirectora de Atención Ciudadana, Sally Martínez Rasgado, informó que este ejercicio se desarrolló en un tiempo de 14 minutos con 15 segundos, con la participación de 346 personas, de las cuales 287 fueron trabajadores y 59 visitantes, quienes evacuaron el inmueble de forma ordenada, sin embargo señaló que 4 personas no participaron en la actividad.

 Martínez Rasgado agregó que este tipo de simulacros permiten observar, probar y corregir la respuesta de la población, así como evaluar las fortalezas y debilidades para poder reaccionar de una mejor manera ante una situación real.

 Un simulacro de sismo representa una oportunidad para fomentar la cultura de la Protección Civil y fortalecer las acciones de seguridad entre las y los servidores públicos, así como entre la población e incentivar la participación de la base trabajadora, además es una obligación del Gobierno Municipal establecer mecanismos de prevención eficientes, por ello la importancia de estos ejercicios que ponen a prueba la capacidad de reacción.

Revisar tambien

Engalana charrería Expo Feria Huajuapan

Las dos charreadas fueron calificadas por Armando Domínguez, juez de la Federación Mexicana de Charrería ...

A %d blogueros les gusta esto: