lunes , junio 18 2018
Inicio / Destacadas / Reconocen labor de mujeres huajuapeñas

Reconocen labor de mujeres huajuapeñas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La regidora de Desarrollo Social y presidenta de la comisión de la mujer Antonia Salazar Montesinos, reconoció a las mujeres trabajadoras en el marco del día internacional de la mujer que se conmemoró el pasado 08 de marzo, al manifestar que las mujeres son el pilar de la sociedad y de la economía al desempeñar sus funciones en diferentes ámbitos.

Afirmó que “hoy más que nunca, las mujeres de todo el mundo, levantamos la voz para exigir nuestros derechos, ni más ni menos,” enfatizó al encabezar el evento que se llevó cabo en el auditorio de la casa de la cultura, donde entregó reconocimientos a diferentes grupos de mujeres destacadas.

Salazar Montesinos subrayó que las mujeres de Huajuapan, son un ejemplo de éxito, esfuerzo y valor, a quienes por su condición de mujer, no es motivo de festividad sino de levantar la voz para que sea oída y sean tomadas en cuenta igual que el hombre con los mismos derechos y oportunidades.

Mencionó que las actividades que realizan las mujeres huajuapeñas, son dignas de ser resaltadas porque han sobresalido tanto en la vida pública, ocupado cargos como autoridades y ser partícipes de las decisiones comunitarias, también han sobresalido en actividades que en el pasado solo eran consideradas exclusivas para los hombres.

Refirió que las mujeres como personas responsables y dedicadas para desempeñar diversas labores que se les encomiende, además de ser por naturaleza emprendedoras para sacar a sus familias adelante.

Entre las mujeres que les fue reconocida su labor, se encuentra una mujer que se desempeña como policía en las labores de seguridad en el ayuntamiento de Huajuapan, así como un grupo de deportistas de softbol entre otras.

La regidora de Desarrollo Social, agradeció el apoyo y presencia del Regidor de Seguridad Pública Agustín Vargas Ramírez y el Director de Desarrollo Social Toribio Pereyra, quienes fueron testigos del homenaje que ofreció la regiduría a la mujer Huajuapeña.

Revisar tambien

Denuncian engaño de PRD en Tezoatlán

Bajan a perredista de Pinotepa y hoy buscan la presidencia de Tezoatlán de segura y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *