jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Estatales / Reconoce IEEPO a las mujeres que laboran al servicio de la educación

Reconoce IEEPO a las mujeres que laboran al servicio de la educación

#Comunicado

  • El Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal resaltó que son parte esencial en la construcción de la educación del país

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, reconoce la labor que realizan mujeres al servicio de la educación en Oaxaca.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer -que se conmemora este 8 de marzo- la autoridad educativa en Oaxaca dijo que es una premisa del Gobernador Alejandro Murat la inclusión de las mujeres, que constituyen una fuerza laboral importante para el desarrollo del estado.

“Las mujeres son parte esencial en la construcción de la educación todos los días, desde la comunidad más alejada hasta en las ciudades”, expresó, al tiempo de reconocer el trabajo de las maestras, educadoras, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes y directivas, así como de las trabajadoras administrativas que laboran en el sistema educativo estatal a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

De esta manera, destacó el trabajo que las mujeres realizan en las aulas rurales, en los planteles de las ciudades, en las oficinas, como directoras, supervisoras y en la toma de decisiones, que las convierte en pieza clave a favor de la educación.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de este sector por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Revisar tambien

Suministro de agua para hoy 13 de diciembre

Comunicado Oaxaca de Juárez Oax; a 13 de Diciembre del 2018: MATUTINO COLONIAS: Lomas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *