jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Recomienda PC a la población a no exponerse a cruzar corrientes de agua

Recomienda PC a la población a no exponerse a cruzar corrientes de agua

Para quienes realizan senderismo exhortó realizar esta actividad en binomios, llevar consigo un teléfono y dar aviso a los familiares sobre esta actividad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 8 de Junio de 2019.-Las recomendaciones principales durante la temporada de lluvias es no acercarse a las corrientes de agua y no pasar los vados, aunque las corrientes se aprecien tranquilas es mejor esperar a que disminuyan en su totalidad y asegurarse que no represente ningún riesgo cruzar y, de no ser necesario, no pasar, informó, José Antonio Ramírez García, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.
En este sentido, dio a conocer que en la presente temporada ya se registró un suceso en el que se efectuó el rescate con vida de una persona en situación de calle, quien intentó cruzar el afluente del río Mixteco siendo arrastrada por la corriente. Ante esta emergencia, detalló, la policía municipal intervino en su rescate por encontrarse más cercanos al hecho.
Una vez resguardada, fue atendida por elementos de bomberos debido a que presentaba síntomas de hipotermia; posteriormente fue enviada al albergue del DIF municipal para continuar brindándole apoyo. Abundó que esta persona dijo tener 54 años de edad, ser originario de la Ciudad De México y responder al nombre Eduardo D.
Recomendó a las personas resguardarse en los domicilios durante las lluvias o tormentas eléctricas para evitar accidentes, así mismo vigilar a los menores de edad para que no salgan a jugar durante la lluvia cuando se generan corrientes en las calles, pues si bien no pudieran considerar de riesgo pueden afectar la salud de los niños.
“Las personas pueden contribuir limpiando las alcantarillas y en sus domicilios para que la basura no sea arrastrada provocando encharcamientos, con un limpieza preventiva se pueden evitar afectaciones por obstrucción de basura en red de alcantarillado”, indicó.
Compartió que en otro tipo de incidente, se efectuó un rescate en el Cerro del Yucunitzá, atendiendo a una persona que solicitó auxilio por una lesión que sufrió en el tobillo, lo cual le impedía desplazarse; ante esto el personal de bomberos procedió a su rescate para bajarla en brazo.
Para quienes realizan senderismo recomendó que al recorrer estos lugares lo hagan en binomios, llevar consigo un teléfono y dar aviso a los familiares sobre esta actividad, porque ante una emergencia es importante para los cuerpos de rescate hacer contacto con la familia del paciente.
Finalizó dando a conocer que a través del número de emergencia 911 existe una coordinación con todas las corporaciones de auxilio para brindar la atención ante una emergencia, así mismo exhortó a la población a estar al pendiente de los comunicados que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Sector Salud y CONAGUA, que son las fuentes oficiales que estarán informando a la ciudadanía durante esta temporada de lluvias

Revisar tambien

Sujeto es detenido por agredir a su pareja y suegra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: