miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Locales / Recolectan seis toneladas de basura electrónica en Huajuapan

Recolectan seis toneladas de basura electrónica en Huajuapan

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Circulo empresarial del estado de Oaxaca, en coordinación con la Regiduría de ecología, concluyeron la campaña de recolección de basura electrónica, acopiando un aproximado de seis toneladas de aparatos inservibles que serán trasladados por la empresa encargada de darle un manejo especial para la separación de los metales.

Celestino Rivera Galicia, presidente del círculo empresarial, informó que el proyecto que presentaron como iniciativa privada desde el mes de enero, al Ayuntamiento a través de la Regiduría de Ecología,  despertó la conciencia de la gente para empezar a reciclar y separar la basura, sin embargo dijo que en este proyecto, aún hace falta cambiar la mentalidad de la gente.

Afirmó en esta campaña que le denominaron “Reciclatón 2017”, se recibió el apoyo de la Preparatoria No. 3, cuyos alumnos recolectaron una considerable cantidad de aparatos electrónicos.

Exhortó a la población para hacer conciencia del daño que ocasionan los aparatos electrónicos los cuales no se deben mezclar con otro tipo de basura, sino hacerlos llegar a los especialistas que separan y confinan el material peligroso, de lo contario estos irán a parar a la presa de Yoscocuta de donde la ciudad se abastece del agua potable, perjudicando la salud de los habitantes.

Pidió la que los padres y profesores, apoyen en inculcar a los niños y jóvenes la importancia de separar la basura, así también pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que intensifiquen los esfuerzos, para que se realicen campañas intensas  de separación de basura para disminuir los riesgo de contaminación y daños a la salud.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, coincidió  en que la campaña, tuvo una respuesta no muy alentadora, calificándola como “tranquila”, porque para la mayoría de la gente le es difícil desprenderse de los aparatos electrónicos porque esperan poder volverlos a utilizarlos sin darse cuenta del daño que ocasiona a la salud y el medio ambiente.

Ante la situación, dijo que el Ayuntamiento municipal, dejará permanente la campaña para que la gente continúe depositando los aparatos electrónicos inservibles, los cuales podrán llevar a la Dirección del Medio Ambiente, ubicadas en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Adelantó que en el mes de diciembre podría darse la recolección de pilas y darle un buen tratamiento del material, mientras tanto Invitó a la población para que adquieran la cultura de separación y reciclaje de basura, de la cual pueden adquirir ingresos.

Durante el evento del cierre de campaña de recolección de basura electrónica, se presentó un programa cultural con la participación del conjunto filarmónico Amigos del arte, Canto y Poesía, el cual se caracteriza por ser personas de la tercera edad, quienes cantaron música folclórica.

Revisar tambien

Taxistas del FNIC y comerciantes se plantan frente a Casa de la Cultura en Huajuapan

Dicho inmueble funge como sede alterna del Ayuntamiento Edwin García/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Taxistas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *