miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Locales / Reciben a la Delegación del Jarabe Mixteco después de su presentación en la Guelaguetza 2019

Reciben a la Delegación del Jarabe Mixteco después de su presentación en la Guelaguetza 2019

“Se le agradece a la Presidenta Juanita Cruz, su tiempo y el organizar este recibimiento a toda la delegación”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 30 de julio de 2019.-Destacando haber vivido una gran emoción, pero también valores como el compromiso, unidad, amistad y responsabilidad, este martes retornó a Huajuapan la delegación del Jarabe Mixteco que se presentó en el escenario de la máxima fiesta de los Oaxaqueños, la Guelaguetza.


Tras su arribo, sostuvieron un encuentro con la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien les dio la bienvenida y les expresó su orgullo y satisfacción por el papel que hicieron en el auditorio del Cerro del Fortín, ante el numeroso público nacional y extranjero.
“Estuve ahí y fui testigo que nuestro Jarabe Mixteco fue de los más aplaudidos, es una gran emoción ver como todo el público se pone de pie cuando se escuchan las primer notas de la Canción Mixteca” , dijo.


Los integrantes de la delegación coincidieron al ir expresando de forma individual el agradecimiento a la Presidenta Municipal, la Regidora y el director de Cultura, por la atención y el gesto de calidez que tuvieron para ir a despedirlos el pasado viernes y ahora para recibirlos a su regreso, lo cual, dijeron la mayoría de ellos, no lo habían visto o no habían sabido que en administraciones anteriores se hubiera hecho.


Jeimy Angélica Rosales Sánchez, integrante de la Delegación del Jarabe Mixteco, expresó que el representar culturalmente a Huajuapan es motivo de orgullo y responsabilidad. “El representar al municipio es una gran responsabilidad, invito a los jóvenes que quieran ir a participar en la Guelaguetza a que se preparen íntegramente”.


“Mi sentir es de muchísima felicidad porque el bailar el Jarabe Mixteco en la Guelaguetza era un anhelo que teníamos desde muy pequeños mi pareja y yo, esperamos que les haya gustado nuestra presentación porque dimos todo nuestro corazón en esta ejecución”, indicó.


Expuso que para todas las delegaciones es importante que la autoridad les brinde el respaldo. “Este acompañamiento que nos dieron al despedirnos y ahora al recibirnos, nos hace sentir confianza a la delegación, es muy importante que la autoridad municipal esté al tanto de la cultura, el Jarabe Mixteco es una herencia de todos los huajuapeños que se debe fortalecer para las próximas generaciones”, citó.


Por su parte, Uriel Sánchez Alatorre, destacó que el recibimiento por parte de la Presidenta Juanita Cruz y las autoridades les resultó gratificante porque no se había realizado desde hace décadas. “Es un detalle importante que esperamos que lo sigan haciendo las autoridades en los años venideros y que no se pierda esta acción que nos fortalece”.


Añadió: “Se le agradece a la Presidenta Juanita Cruz su tiempo y el organizar este recibimiento a toda la delegación, esto nos motiva porque fomenta la unidad cuando salimos a representar nuestras tradiciones”.

Revisar tambien

Presuntas irregularidades de autoridad de DICONSA en Valles, repercute en la Mixteca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Debido a presuntas irregularidades de parte del nuevo gerente general ...

A %d blogueros les gusta esto: