viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Destacadas / Realizó FPR tomas y bloqueos en la Mixteca

Realizó FPR tomas y bloqueos en la Mixteca

E.García/IGAVEC
*Exigían la libertad de un líder detenido en la capital*

Huajuapan de León, Oax.- Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) con presencia en la Mixteca, tomaron las oficinas de Vicefiscalia Regional de Justicia con sede en Huajuapan y realizaron bloqueos carreteros en Tlaxiaco y Nochixtlán, asi como la toma de SEVITRA, para exigir la liberación Adolfo Ramos Santiago, detenido en la capital.

A las 8:00 de la mañana, con banderas rojas que representan al FPR iniciaron las acciones, ubicando en el caso de la Vicefiscalia en Huajuapan pancartas con diferentes leyendas entre ellas “Exigimos la liberación inmediata de Adolfo Ramos del FPR”, “Adolfo Ramos, luchador social por la liberación”, mientras que la entrada principal fue cerrada con un palo que atravesaron, impidiendo así el acceso a las personas.

Domingo San Pedro Salazar, representante regional del FPR en la Mixteca, dijo que las acciones de este viernes las realizaron en las diferentes regiones del Estado donde la organización tiene presencia luego que fueron informados que la madrugada de este viernes había sido detenido con presunto lujo de violencia Adolfo Ramos, coordinador estatal del transporte del FPR.

“De manera injusta había sido acusado del tráfico de concesiones por autoridades del gobierno del Estado cuando eso es un tema que no compete a los representes de taxis, ya que son los funcionarios que causaron desestabilización en el transporte provocando la proliferación de los taxis irregulares”.

Añadió que Adolfo Ramos ha sido trabajador del volante por más de 25 años y que no tenía nada que ver con el delito que se le acusaba, de ahí que a las 10:00 de la mañana de este mismo viernes y a raíz de las movilizaciones lograron que fuera puesto en libertad.

“El compañero, por encargo del FPR es quien se encarga de las gestiones y temas relacionados al transporte pero no de traficar con las concesiones.”

Señaló que como gremio han sido respetuosos con los procesos y lineamientos que tiene la secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), y por lo cual las acciones en contra del gremio refieren que son políticas del gobierno del Estado.

Apuntó que como gremio no permitirán que ninguno de sus agremiados sean víctima de alguna agresión o represión por lo que se mantendrán unidos y accionaran cada vez que se cometan actos de injusticia y continuar su lucha por la transformación del Estado y sean respetados los derechos las personas y comunidades indígenas.

Revisar tambien

Desastres naturales en Oaxaca une a migrantes en EU

IGAVEC/ Huajuapan de León, Oax. – Cesar Aguirre Sánchez, migrante mixteco ex vicealcalde de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *