domingo , mayo 19 2019
Inicio / Destacadas / Realizaron foro «Combate a la Corrupción, responsabilidad de todas y todos”

Realizaron foro «Combate a la Corrupción, responsabilidad de todas y todos”

Comunicado

**En concordancia con las políticas federales en el rubro del combate a la corrupción, los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura se han alineado a estos mandatos institucionales.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 11 de febrero 2019._ La Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, participó como anfitriona en el foro regional, «Combate a la Corrupción, responsabilidad de todas y todos: normatividad y alcance en el ámbito municipal», el cual organizó la Diputada local del Distrito 06, Leticia Collado Soto, en coordinación con integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso del Estado.


Cruz Cruz, resaltó que un tema importante a nivel municipal es la transparencia y la rendición de cuentas; “de manera particular ante integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción hemos planteado la necesidad de crear en el municipio de Huajuapan de León una contraloría anticorrupción, figura que permite la Ley Orgánica Municipal”.


Precisó que es prioritario que con el apoyo de la ciudadanía se fiscalice la administración municipal, para ello existe un contralor municipal, sin embargo, de manera específica se busca dar mayor transparencia a los gobiernos municipales para normar a nivel municipal el combate a la corrupción, a través de la figura de un contralor anticorrupción.


“Para nosotros es indispensable, porque a través de esta contraloría tendremos la certeza de que la ciudadanía tendrá un mecanismo a dónde acudir para presentar sus quejas y con ello se dé un seguimiento puntual a las denuncias de la población”, indicó.


Por su parte, Fredie Delfín Avendaño, Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, informó que este es el segundo foro que se realiza en el estado de Oaxaca, teniendo como objetivo dotar de herramientas jurídicas a las autoridades municipales, que permitan fomentar la rendición de cuentas, transparencia, prevención y el combate a la corrupción.


Señaló que la corrupción es un mal que ha afectado a la sociedad a nivel nacional y, en concordancia con las políticas federales en el rubro del combate a la corrupción, los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura se han alineado a estos mandatos institucionales que está implementando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de eficientar el gasto de todos los niveles de gobierno.


El presidente nos está dando la muestra firme de que hay un compromiso real con los mexicanos para combatir la corrupción y hoy lo podemos constatar a través de las estrategias y políticas que buscan acabar con este mal que tanto mal ha hecho a México, concluyó.


Asistieron a este foro el Delegado Regional de Programas Federales, Javier Jonathan Reyes Herrera; el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Adán Córdova Trujillo; el Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez; y el Auditor Especial de Cumplimiento y Situaciones Excepcionales a Entidades Estatales del Órgano Superior de Fiscalización, Manlio Fabio Ferrera Dávila.

Revisar tambien

Donación de médula ósea en el IMSS tratar y curar enfermedades malignas

Comunicado · Los candidatos para donar células deben ser mayores de edad y tener buen ...

A %d blogueros les gusta esto: