jueves , agosto 16 2018
Inicio / Cultura / Realizan Sesión Solemne de Cabildo por aniversario luctuoso 146 del Benemérito de las Américas

Realizan Sesión Solemne de Cabildo por aniversario luctuoso 146 del Benemérito de las Américas

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, se llevó a cabo la Sesión Solemne y Pública de Cabildo, para conmemorar el 146 aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, declarada por acuerdo de cabildo, como Recinto Oficial.

En su intervención, la oradora en el acto cívico, dentro de sesión solemne Leydith Cruz Chávez, aseguró que la figura de Benito Juárez García en nuestros días se agiganta para los jóvenes mexicanos del hoy y del mañana.

La oradora aseguró que el estadista fue más fuerte que su destino, “son diversas y muy profundas las razones por las que, el paso del tiempo ha dado dimensión a la figura de Juárez, pero quizá todas esas razones podrían resumirse en una sola, un amor entrañable a la patria, que se convierte en una decisión inquebrantable para construir el estado y de ahí una nación redentora y justa”, dijo.

Abundó que “hoy los retos del poder y la política son más complejos y sutiles, en el mundo en que los intereses económicos rebasan las fronteras nacionales , nuestra integridad territorial y nuestra soberanía, nacional ya no están amenazadas por la fuerza de las armas, sino por la dominación financiera, la guerra comercial y por la corrupción del narcotráfico”, señaló.

Cruz Chávez dijo, que no podemos olvidar que la gran lección de Juárez es que la ley es el mejor camino para preservar la humanidad, y conducir la transformación de la sociedad, “tuvimos en él, al gobernante austero, al estadista respetuoso de los derechos, firme en el ejercicio de la autoridad sensible y atento a la opinión de patriotas y adversarios, supo que entre la ley y la justicia, se encuentra el quehacer político”, aseguró.

Para concluir dijo que “los mexicanos siguen viendo en Juárez el paradigma de las más altas virtudes ciudadanas, ya que nos mostró que con claridad en los objetivos, firmeza en los principios, flexibilidad en las estrategia y con apego a la ley México vence los desafíos”, concluyó.

En la ceremonia el secretario municipal dio lectura al decreto 316, mediante el cual, entre otras cosas, se establece que cada 18 de julio en los 570 municipios de la entidad se conmemore en sesión pública y solemne de cabildo el aniversario luctuoso del licenciado Benito Juárez García.
Fueron invitados a la ceremonia, agentes municipales y de policía del municipio, así como diversos funcionarios públicos, entre otros.

Revisar tambien

Policías frustran robo de motoneta

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraran a un sujeto de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *