martes , abril 23 2019
Inicio / Destacadas / Realizan homenaje al periodista Virgilio Caballero

Realizan homenaje al periodista Virgilio Caballero

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Dentro del programa de actividades de la Consulta Ciudadana sobre el Canal del Congreso del Estado de Oaxaca, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados local, se realizó un conversatorio en homenaje del periodista Virgilio Caballero Pedraza, fallecido recientemente, titulado El Antes y el Después de los Medios Públicos.


El conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Capital del Estado y contó con la participación de diversos conductores y reporteros que fueron compañeros del homenajeado y que relataron las vivencias que tuvieron con el periodista durante su trayectoria a través de la Televisión de estado en Oaxaca.


En el evento moderado por el conductor Fernando Miguel Ramírez, quien invitó a participar a algunos de los presentes que colaboraron con el periodista Caballero Pedraza, quienes relataron la forma de trabajar del recientemente fallecido que nació en el estado de Tamaulipas, pero que se dijo, quiso mucho a Oaxaca, tanto que su disposición final es que una parte de sus cenizas se quedaran en esta entidad además de otros 6 lugares.


Los participantes coincidieron en señalar al periodista como un verdadero profesional de la información, que se dijo nunca vivió de manera ostentosa, sino ajustado a un salario justo y que además fue muy estricto en cuanto a contenidos y fundamentos del periodismo con sus subalternos.


El abogado Pedro Moran relató que trabajo 24 años con Virgilio Caballero, como su asistente personal, al principio en lo que era el canal 9 de televisión en Oaxaca, y después en el Instituto de Radio y Televisión de Oaxaca, y posteriormente en la ciudad de México.


Menciono que fue una persona muy respetada tanto de medios de comunicación como de funcionarios y representante populares, y de sus logros periodísticos de Caballero Pedraza resaltó que el Sub comandante Marcos le dio la primera entrevista en la selva lacandona cuando los problemas en ese estado.


Asimismo la última entrevista a Rufino Tamayo y muchas entrevistas a Presidentes de la República y gobernadores, entre otras muchas, “siendo siempre muy trabajador y muy honesto, además de un trato siempre respetuoso con toda la gente, por lo que considero que todos los homenajes que se le están haciendo son muy merecidos para el maestro Virgilio Dante Caballero Pedraza”, puntualizó.

Revisar tambien

Pareja de jóvenes terminan tras las rejas por apedrear domicilio

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 18 años de edad quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: