martes , diciembre 11 2018
Inicio / Cultura / Realizan exposición colectiva “Cinco Pintores”

Realizan exposición colectiva “Cinco Pintores”

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de dar a conocer las obras de artistas de la región mixteca, se lleva cabo la exposición colectiva “Cinco Pintores”, que reunió a artistas de varios lugares de ésta zona de la entidad, con diversas obras como paisajes, auto retratos, entre otros, informó el empresario Víctor Reyes Esteves.

Al dirigirse a los presentes en el acto inaugural de la muestra, abundó que desde hace cuatro años se lleva a cabo éste proyecto pictórico en el local de la cafetería “Rico Mambo”, del Fraccionamiento Jardines del Sur, en ésta temporada del tradicional Mole de Caderas.

Dijo que los artistas que exponen algunas de sus obras son: Francisco Beristaín, Erasto Célis, Alejandro Bravo, Álvaro Medina y Jim Fmaa Zopilote, y al principio se le dio un aspecto cultural, y en esta ocasión es más libre para dar a conocer los trabajos de los pintores con una exposición más variada.

Al tomar la palabra los artistas afirmaron que ha sido muy valiosa la participación de ellos durante estos cuatro años en éste proyecto, debido a que es vital el que se abran espacios para mostrar su obra.

El pintor Erasto Célis, informó que la exposición estará alrededor de un mes en este local, y las obras que presenta son paisajes cotidianos que está manejando, así como pinturas de jiotillas, así como una pintura de pitayas, entre otras, por lo que hizo la invitación para que la ciudadanía acuda a ver estas obras de los artistas participantes.

Por su parte otro de los pintores, Francisco Beristaín, dijo que en esta exposición colectiva trajo tres obras: un auto retrato, una pieza titulada “madre Nube”, que es parte de la serie “Navegantes de Cielos Mixtecos”, y una pieza más pequeña que se titula “Raigambre”, que es un huarache de correa blanca que en la parte de abajo se está convirtiendo en una unión de raíces.

Finalmente se dio a conocer que en esta exposición se podrán adquirir las obras, que están exhibiéndose para que la ciudadanía pueda conservar alguna de ellas, de los pintores participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *