miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Destacadas / Realizan colecta para perros en abandono

Realizan colecta para perros en abandono

**70% de los canes y mascotas de compañía a nivel nacional se encuentran en abandono


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 23 millones de mascotas en México; y estos animales podrían repartirse en los hogares de los más de 24 millones de mexicanos, pero lamentablemente no es así, ya que el 70 por ciento de los perros y otros animales de compañía se encuentran en abandonado.


Es por ello que el día de hoy 18 de mayo, en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia a partir de las 10 de la mañana, se llevó a cabo un evento denominado “Primer Colecta por Nuestros Hermanos Peludos”.


Janeth López Ramírez, Coordinadora del evento informó que con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos al cuidado y alimentación de caninos que se encuentran en un albergue temporal, realizaron la colecta en donde participaron diversas agrupaciones animalistas del municipio, organizaciones tales como “Amigos Fieles”, “Adopta Huajuapan”, “Proyecto Patitas” y “Pacareh”.


“Cuatro grupos que en esta ocasión trabajamos de manera coordinada con la intención de recabar alimento para gatos y perritos que han sido rescatados y se encuentran en resguardo o lo que llamamos nosotros, un lugar temporal, y se le llama así porque obviamente se da un tiempo determinado para estar a cargo de ellos publicando fotografías para que los adopte una familia responsable”, manifestó.


López Ramírez detalló que en el centro de acopio recibieron croquetas, arroz, artículos de limpieza, cobijas, camitas, platones, entre otros productos en donde además, hubo música en vivo como la presentación del baladista Fito Luna, o Adolfo Arenas, entre otras agrupaciones.


“El Ayuntamiento impartió una conferencia sobre la tenencia responsable de mascotas, hubo un bazar y todo lo que se recaudó de la venta de este, va a ser en beneficio de los animalitos quienes muchas veces requieren atención médica, además, hubo venta de productos artesanales con el fin de apoyar a esta colecta”, refirió.


Por otra parte, explicó que dentro del albergue temporal brindan atención a 50 perritos, quienes en su gran mayoría son canes jóvenes y adultos, y a la par, también brindan alimento a algunos que se encuentran en situación de calle.


La coordinadora del evento, aseguró que las organizaciones en pro de la vida animal con presencia en Huajuapan fomentan continuamente el castigo a quien ejerce violencia contra los animales y la denuncia de personas que observan este tipo de actos con la finalidad de disminuir el maltrato a estos seres vivos.


“Así también ya estamos checando como podemos trabajar con el Ayuntamiento Municipal y con la Vicefiscalía de la Región Mixteca este tipo de problemas para que se aborde, se sancione o se castigue a quienes cometan este tipo de delitos”, finalizó.

Revisar tambien

Alista Legislativo entrevistas para aspirantes al IAIP

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca desarrollará este jueves 19 y viernes ...

A %d blogueros les gusta esto: