domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Destacadas / Realizan acciones a favor de la salud en la mixteca

Realizan acciones a favor de la salud en la mixteca

Realizan acciones a favor de la salud en la mixteca
IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado que afectó gran parte de la Mixteca oaxaqueña, la Fundación “Mobile Surgery Internacional” A.C. (MSI), instaló un Hospital Quirúrgico Móvil, con el objetivo de brindar consultas clínicas, cirugías de labio leporino, paladar hendido y cataratas, asimismo, apoyar a la clínica del Hospital del ISSSTE y el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio, sin ningún costo.

El hospital móvil consta de tres tráileres, dentro de los cuales, hay instalada una sala preoperatoria, un quirófano y una sala post operatoria, acondicionada con 20 camas dobles, además cuenta con personal capacitado para cada una de las áreas.

MSI es una Asociación Civil sin fines de lucro que provee de infraestructura médica a las comunidades y tiene como objetivo, prestar servicios quirúrgicos a personas de bajos recursos y apoyar también en caso de desastres naturales.

Al evento asistió el Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, el Presidente de la asociación, Michael Nebeker, así como también, el Presidente Municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y médicos especialistas en sus distintas ramas para realizar un recorrido por las instalaciones del hospital móvil, el cual prestará sus servicios durante un periodo de 10 meses.

Después del trayecto dentro de la clínica, el presidente municipal agradeció al gobernador de haber mandado al municipio el servicio del hospital, dijo que la fundación iniciará actividades en los próximos días del mes de mayo y resaltó que MSI porta un equipo muy profesional y comprometido que se ha dado a la tarea, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, en dar asistencia médica a los que menos tienen.

Asimismo refirió que a partir de los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, hubo muchos afectados por tal situación y que el hospital móvil será de mucha ayuda para coadyuvar con el ISSTE y la clínica Pilar Sánchez Villavicencio en el rezago que se tiene.

Por su parte, el Presidente de la Fundación, Michael Nebeker, informó que con el apoyo de las organizaciones como Project Cure –de Estados Unidos- y la Fundación Curando a México, se han donado equipamiento e insumos médicos a 5 hospitales y 3 clínicas de salud en la región mixteca.

“Lo que estamos creando en Oaxaca es un modelo para el resto del mundo, el cual permita disminuir el rezago en cirugías que se requieren en lugares de escasos recursos, por ello a partir de ahora los ojos del mundo estarán puestos en Huajuapan gracias a este programa piloto que hoy arrancamos”, refirió.

De igual manera, el Gobernador del Estado, Murat Hinojosa, agradeció el soporte médico que realiza la MSI por apoyar a las clínicas y hospitales de Huajuapan, lo cual marcará un referente que será replicado en otros estados e incluso países en los que esta fundación aspira a proporcionar la ayuda.

“Como este tipo de hospital, solamente hay 5 en todo el mundo y uno de éstos está aquí en Huajuapan, lo que nos entusiasma, además que aquí arranca el programa piloto para palpar los resultados de las cirugías mediante este esquema móvil, para después poderlo exponer a nivel mundial, por lo que será el ejemplo de lo que se puede lograr con esta infraestructura médica en lugares que lo requieren como Huajuapan”, finalizó el mandatario.

Revisar tambien

Rinde protesta nuevo director de Procedimientos Jurídicos de la Contraloría Interna del Congreso del Estado

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- Con el propósito de que en el Congreso del Estado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *