lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Deportes / Realiza club de atletismo carrera temática  Zombie

Realiza club de atletismo carrera temática  Zombie

  •  El club Tierra del Sol festejó su séptimo aniversario

IGAVEC/

Huajuapan de León, Oax. –  En el marco del séptimo aniversario del club de Atletismo Tierra del Sol, al caer la noche se llevó a cabo la carrera atlética de zombies en la colonia Los Álamos, donde más de 150 corredores en una sola categoría, desde los cuatro años de edad hasta adultos mayores,  participaron en la convivencia temática de la persecución de los zombies.

Fueron tres vueltas a la pista de alrededor de cuatro quilómetros,  en que los corredores en la penumbra, portando una playera fluorescente, llevaban  tres listones cada uno que representaban las tres vidas, que los zombies  trataban de quitárselas al salirles de manera sorpresiva de entre la oscuridad, para llegar a la meta ya sea como sobreviviente con al menos una cinta o como infectado si le arrebataban las tres.

Pablo Pérez Vázquez, entrenador y director Club de Atletismo Tierra del Sol, dijo que esta actividad es la segunda edición que se organiza denominada  Zombie Run, con lo cual fomentan la activación física  de una forma divertida en la cual tuvieron tienen la oportunidad de convivir  niños, adultos familias y grupos de amigos .

Resaltó que esta carrera atlética, no fue una competencia, sino una convivencia deportiva, en la que todos los participantes que terminaron la carrera de tres vueltas a la pista, recibieron una medalla, algunos que lograron que los zómbies no les quitaran sus cintas o sus vidas y que llegaron a la meta  al menos con una, recibieron su medalla de sobreviviente y quienes a pesar de sus esfuerzos llegaron sin un vida, recibieron la medalla de infectado.

Al final de la carrera, los  zombies, sobrevivientes e infectados,  convivieron narrando cada uno su propia experiencia, cuando de pronto y entre la penumbra les salía un zombie  que trataba de quitarle sus vidas y las peripecias que tenían que hacer para defenderse y conservar sus cintas, lo cual todo terminaba entre rizas.

Para la realización de la segunda edición de Zombie Run, el club de Atletismo Tierra del Sol, se llevó a cabo en coordinación con el gobierno municipal y patrocinadores, para fomentar este tipo de disciplina entre el atletismo y que en los próximos eventos haya más participación.

El entrenador del club de atletismo Tierra del sol, subrayó que la carrera no se realizó para entregar premios, solo es la convivencia, reiteró, ya que es una carrera temática en la cual, no hay edad para su participación, porque además de que se divierten los participantes, se hace ejercicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Joven muere tras chocar contra un domicilio; venia de un jaripeo

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.-  Tras impactar con su motocicleta con un domicilio particular, un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *