miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Deportes / Realiza club América  primera visoría en Huajuapan

Realiza club América  primera visoría en Huajuapan

  • Busca talentos mixtecos para incorporar a sus fuerzas básicas

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El club de Futbol profesional América, a través del cuerpo  de trabajo del visor profesional  Ángel González Monter,  el “Coca”, llevó a cabo en esta ciudad la primer visoría  para encontrar a los refuerzos de las Águilas entre niños y jóvenes  nacidos desde 1998 hasta 2008, quienes fueron convocados por el coordinador deportivo del club de futbol Águilas de Huajuapan Jair Esquivel Salgado.

Las pruebas para descubrir los talentos se desarrollaron los días 02, 03 y 04 de noviembre durante los cuales participaron más de 150 jugadores quienes participaron con el sueño de llegar al nido de las Águilas  en Coapa, en la Ciudad de México.

Las pruebas estuvieron a cargo del visor profesional Marcos Peñaflor Rivas del cuerpo de visoría de “el Coca”, quien seleccionó a 18 futbolistas  de todos los clubes de la región como Huajuapan, Tonalá, Yetla y Huajolotitlán, entre otros, en respuesta a una convocatoria abierta que emitió el club que encabeza Jair Esquivel Salgado.

Marcos Peñaflor Rivas, quien jugó con los Chapulineros, ahora visor profesional, informó que la observación en los futbolistas, se  basó en su talento como jugador, combinado con  el carácter que refleja en la cancha, como el ir y venir, el espíritu de sacrificio y el balón dividido, entre otros aspectos, los cuales son importantes para la formación del jugador profesional.

Dijo que  fueron seleccionados 15 jóvenes de las categorías 98, 99,  2000 y 2001,  quienes fueron invitados a viajar a Coapa para que sean observados durante dos semanas por el coordinador de visorías Ángel “Coca” González Monter. Algunos podrán viajar durante el mes de noviembre y otros podrían ser citados hasta el mes de enero.

De la categoría 2006, fueron seleccionados tres niños que viajarán a la Ciudad de México en el mes de noviembre, donde tendrá la oportunidad de codearse con otros jugadores procedentes de otros estados de la república, quienes también buscan las oportunidades de ser parte de las fuerzas básicas del América.

 Peñaflor Rivas, subrayó que llegar a equipos profesionales, es un camino espinoso, ya que  por experiencia han observado que  los niños y jóvenes que por primera vez salen de sus hogares, sufren cambios emocionales que les afecta en su desempeño futbolístico al dejar su confort,   además de afectaciones físicas que por la altura de la Ciudad de México, padecen dolores de cabeza o hemorragias nasales.

El ex director técnico de los Alebrijes de Oaxaca, confió en que a pesar de las adversidades, los deportistas seleccionados puedan pasar los diversos filtros y formar parte de las fuerzas básicas del América y ser futbolistas destacados como el huajuapeño Ricardo Osorio, quien fue seleccionado mexicano y campeón en Alemania.

Jair Esquivel Salgado, coordinador  deportivo del club de futbol Águilas de Huajuapan, expresó su beneplácito con la realización de la visoría del club América en la región, siendo la primera en la historia.

Consideró importante que los jugadores de la región tengan nuevas experiencias en las que puedan forjar su carácter y que se la crean que pueden afrontar sus sueños para convertirlos en metas, ya que es importante que los jóvenes de la Mixteca, tengan apertura con clubes profesionales de alto nivel como el Club América.

Informó que  de la academia de futbol Águilas de Huajuapan, fueron visorados  6 jóvenes, que se suman a los dos deportistas que anteriormente ya habían sido invitados  por el Club América y el próximo martes  07 de noviembre se presentarán otros dos en el club Puebla

Invitó a los jóvenes a que practiquen un deporte y si les gusta el futbol, podrán acudir a las Águilas de Huajuapan, que tiene amplia apertura con equipos profesionales.

Revisar tambien

Por presunta falta de atención S22 toma dependencias en Huajuapan

Denuncian la aparición de módulos irregulares Edwin García/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Maestros de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *