viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Destacadas / Ratifica Alejandro López Sánchez sus propuestas contundentes para el Sexto Distrito

Ratifica Alejandro López Sánchez sus propuestas contundentes para el Sexto Distrito

Tlaxiaco, Oaxaca. En el debate entre candidatas y candidatos a la Diputación Federal del 06 Distrito Federal Electoral, convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE), José Alejandro López Sánchez presentó de forma clara y contundente sus propuestas para la transformación de la Mixteca.

Sin denostaciones y con argumentos propositivos, el abanderado de la Coalición Por México Al Frente que integran los partido PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, explicó su postura respecto a los bloques de Política y gobierno; Economía y desarrollo; Cultura, salud y deporte.

En el tema de seguridad pública, Alejandro López propuso presentar un Punto de Acuerdo para incrementar el Presupuesto en el Ramo 33, fortalecer el Fondo 4 que va destinado al tema de seguridad pública, “es importante que los municipios respeten este fondo y que los recursos destinados a la seguridad pública se inviertan en el fortalecimiento de este importante rubro y no sea desviado a otros”.

Propondrá fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, para que sea un organismo autónomo, así también propone la eliminación del fuero, “como legislador propondré que el fuero se elimine, para que los representantes de elección popular podamos ser llevados a los tribunales y podamos ser juzgados al igual que todos los ciudadanos comunes”.

Economía y Desarrollo con rumbo para la Mixteca

“Voy a pedir que se duplique o triplique el  salario mínimo. No se puede vivir con 88.36 pesos diarios, pediré que ganemos al menos 300 pesos diarios”. El candidato del PRD dijo, que esto se logrará mediante una reforma fiscal y la derogación sobre el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) porque es inconstitucional y con esto se contribuirá a bajar el precio de la gasolina.

Alejandro López Sánchez, pidió el voto de la ciudadanía del Sexto Distrito para poder estar en la comisión de Presupuesto y desde ahí poder duplicar y triplicar el recurso a favor de Oaxaca y la Mixteca, para hacer una realidad el eje socioeconómico que plantea dentro de sus propuestas estratégicas para la transformación del sexto Distrito.

Dicho eje busca mejorar la red de infraestructura carretera mediante el aumento al presupuesto de mil millones de pesos anuales, destinado a la reconstrucción y construcción de carreteras; fortalecimiento al sector primario mediante el impulso a las actividades productivas; fortalecimiento a los mercados, plazas y centrales de abasto, “presentaré un punto de acuerdo para que se aumente de manera extraordinaria el recurso para los municipios y podamos abatir esta situación”.

En el segmento de Desarrollo sustentable y cambio climático, respecto a la defensa de los recursos naturales, López Sánchez planteó una reforma al artículo 2do. Constitucional, para que los pueblos originarios sean considerados personas con derechos y no sujetos de interés público.

“Es importante defender el tema del agua, no vamos a permitir que las iniciativas presentadas por el PRI o de otros partidos, que pretendan privatizar el agua sean aprobadas. Vamos a defender este derecho ineludible; de igual manera vamos a someter a revisión la Ley Minera y la Ley de Hidrocarburos, por ello les pido hermanos y hermanas defendamos de manera contundente los recursos naturales es una herencia importante que dejaremos a nuestros hijos”.

Impulso determinante a la cultura, salud y el deporte

En el tema educativo Alejandro López Sánchez, plateó un aumento al recurso destinado a este importante rubro de la Educación Pública; pero sobre todo al tema universitario, para que universidades como el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Nacional Autónoma de México, puedan tener extensiones es los municipios del sexto distrito y se brinden otras alternativas a los jóvenes.

El abanderado de la coalición Por México Al Frente, afirmó que defenderá una educación intercultural, laica y gratuita; y planteó la derogación de la mal llamada Reforma Educativa, “porque es una reforma laboral, que no busca mejorar la infraestructura y calidad, lo que busca es acotar los derechos laborales de los profesores”.

En el tema de salud, señaló que como diputado propondrá un incremento al presupuesto en materia de salud y revisará la Ley de Salud, porque el seguro popular no busca a batir esa deficiencia en los servicios médicos, sino busca acotar derechos en materia de salud.

Impulsará a través de la cámara de diputados un Punto de Acuerdo para que los pueblos originarios puedan preservar su cultura, el fortalecimiento a sus casas de cultura, bibliotecas, rescate de la música, lengua, vestimenta, artesanía y toda la riqueza cultural y ancestral de los pueblos originarios.

“Hoy quiero convocar a mis hermanas y hermanos mixtecos a que nos sintamos orgullosos de nuestro pasado histórico, de lo que somos, tenemos una gran riqueza cultural, debemos sentirnos orgullosos de nuestra lengua Mixteca, mantener ese compromiso y responsabilidad de seguir heredando a nuestros hijos ese bagaje cultural”.

Finalmente, Alejandro López Sánchez  propuso establecer un fondo de apoyo para los jóvenes de los pueblos originarios y los que viven en las zonas urbanas, de acuerdo a sus talentos es importante que accedan a este fondo, “me da tristeza que ustedes que egresan de las universidades, no tienen la oportunidad de poder desarrollar su profesión y proyectar la capacidad que tienen, yo creo en ustedes”.

Revisar tambien

Toma clandestina de hidrocarburo localizada en San Juan Guichicovi

Comunicado Alrededor de las 14:10 horas de este jueves, la Comandancia Regional de Sector de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *