lunes , octubre 15 2018
Inicio / Opinión / Que no le digan… A la Pepena de Margarita

Que no le digan… A la Pepena de Margarita

Por Mario A. Medina

Siempre es interesante y hasta resulta divertido poder contrastar lo que dice o piensa un político de otro y viceversa. Díganme sino es cierto.

Tras el anuncio de que Margarita Zavala había renunciado a su candidatura a la presidencia de la República, de inmediato empezamos a ver algo así como la “cargada” en torno de la esposa del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

P’a pronto que todo mundo trató de empalagarla, echarle piropos; le encontraron atributos a la renunciante que antes ni con lupa los habían podido descubrir y poco les faltó decir que era una gran oradora.

El recién estrenado presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, colmilludo en los menesteres de “convencer” a la oposición a sumarse o venderse al priísmo llamó a Zavala “Mexicana valiosa, mujer ejemplar, ojalá este apoyo se dé para un hombre como pepe Meade”.

René Juárez Cisneros

@JuarezCisneros

 Reconozco a @Mzavalagc , mujer valiosa y ejemplar para nuestro país. Las puertas están abiertas a todas y todos los mexicanos que amen a este país y no quieran saltos al vacío, que respalden un proyecto que lleve hacia adelante a México con @JoseAMeadeK .

Mientras que @JoseAMeadek, señaló: “Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”.

José Antonio Meade🇲🇽

@JoseAMeadeK

Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía.

Ricardo Anaya a través de su twitter escribió: “@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”.

RicardoAnayaC

@RicardoAnayaC

 . @Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento.

Aquello de que entre el odio y el amor sólo hay un paso, es cierto. En octubre del  año pasado, cuando Margarita Zavaladejaba entrever su salida del PAN, a través de un mensaje en YouTube,  Anaya la llamó hacer un “último esfuerzo de dialogo generoso para conservar la unidad del PAN”. Le dijo que estaba “abierto para dialogar y caminar juntos (porque) la división del PAN  sólo le sirve al PRI y la división del PAN no le conviene a México”.

Pero tras concretar Margarita su renuncia, entrevistado en el “Mañanero Diario”, Ricardo Anaya, en ese momento Presidente Nacional del PAN, afirmó a la reportera Azucena Uresti: “no hay secreto en la renuncia de Margarita Zavalaal PAN. Ella trabaja en favor del PRI y de uno de sus precandidatos, José Antonio Meade”.

En la lucha por el poder y por la candidatura presidencial, Margarita Zavala respondió en su cuenta al joven dirigente panista: “Las mentiras de Anaya rayan en la personalidad múltiple. Es una pena que en el PAN se haya autoimpuesto un mitómano como candidato. Para todos los panistas yo seré una opción que defienda los valores que dieron vida a Acción Nacional”.

A mediados de febrero de este año, Margarita lo volvió inculpar de haber acabado con el PAN y de convertir a este partido en una “copia barata del PRI”; y aprovechó para decirle “ni es tan joven ni es tan maravilla”, amén de acusarlo de tener “rasgos de autoritarismo” y de ser “traicionero”.

Pero Margarita también se le fue al “priísta independiente”. José Antonio Meade acababa de ser designado candidato del PRI a la Presidencia de la República. Afirmó de él: “es una manifestación del pasado que pone a México en la encrucijada sobre si quiere dar marcha atrás 30 años”.

Ahora, y tras la precisión de que Margarita no declinó por nadie, Meade y Anaya compiten para ganarse los 2 o 3 puntos porcentuales que alcanzó la señora Zavala o tal vez menos.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, dijo que tiene en excelente concepto a Margarita Zavala y que está dispuesto a buscarla y hasta la apapachó: “La aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento y, si no, en algún otro momento, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”.

Ver a Ricardo Anaya y José Antonio Meade, incluso a El Bronco, declarándole su respeto, simpatía, reconocimiento y hasta su amor por Margarita Zavala, me divierte verlos tratando de pepenar algo, sin importar las “mentadas” de días pasados.

Que no le cuenten…

Llama la atención la “preocupación” de algunos medios por la salud de Andrés Manuel López Obrador. Desde luego es importante saberlo, como en aquella ocasión que Carmen Aristegui afirmó que era sustancial conocer si el entonces Presidente Felipe Calderón tenía problemas de alcoholismo. Desde luego. Pero creo que la “preocupación” tiene que ver más con la “mala leche” que con un sincero desvelo. Me parece que es más bien parte de la campaña del miedo.

A Enrique Ochoa Reza lo echaron del PRI porque no pudo con el paquete. No logró posicionar a Meade, Tal vez no se le debe culpar de todo. ¿A quién se le ocurrió se retratara el candidato presidencial priísta cuando el nomás no levanta en las preferencias electorales con el desprestigiado Vicente Fox y se divulgara la foto de los dos en las redes sociales? ¿Será que fue del propio MeadeFox no suma, resta.

Revisar tambien

CRÓNICA POLÍTICA: PRI-Oaxaca, ya no se gana con política a la antigüita

Rosy RAMALES Mal PRI-Oaxaca; las impugnaciones se ganan con fundamentos y argumentos jurídicos, ya no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *