domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Estatales / Propone pan aumentar presupuesto a programas sociales

Propone pan aumentar presupuesto a programas sociales

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

*  Prioritario evaluar objetiva y transparente la aplicación de las políticas públicas sociales

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 08 de diciembre 2015.- La Fracción Parlamentaria del PAN, en voz de Gerardo García Henestroza, propuso en tribuna “aumentar el presupuesto en los programas de política pública social del Gobierno Estatal, con el objeto de incrementar el número de beneficiarios”.

 

En la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Emmanuel  Alejandro López Jarquín, los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, encabezada por Palemón Gregorio Bautista cuestionaron la magra cobertura de los programas y acciones sociales que encabeza el compareciente.

 

En este marco, la presidenta de la Junta de Coordinación Política Antonia Natividad Díaz Jiménez comentó que es importante conocer la inversión social ejercida por el Gobierno del Estado en apoyo a la educación. Ya que a la fecha esta secretaría ha beneficiado a 975 mil estudiantes del nivel básico, con la entrega de 9.7 millones de uniformes.

Por ello -dijo- es importante que la población a la que van dirigidos esos recursos sean vigilados, debido a que la aplicación de estos son fundamentales para confirmar que llegarán a quienes realmente lo necesitan, afirmó la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional.

Aumentar presupuesto y combatir la pobreza: Henestroza

 

En representación de la fracción de Acción Nacional el diputado García Henestroza, reconoció que por primera vez se entregan uniformes y útiles escolares para estudiantes de educación básica, “pero es necesario evaluar de forma objetiva y transparente el resultado de la aplicación de las políticas públicas y los programas en este rubro”.

 

Apoyemos esos programas, busquemos incremento en su presupuesto con la condición que las acciones  que se emprendan sean independientes a coyunturas políticas o electorales que pueda darse a las acciones y a la información relativa al combate a la pobreza, resaltó.

Precisó: “Dejemos atrás el mal uso a los datos estadísticos y la información, sin confundir a la ciudadanía sobre los beneficios reales, el abatimiento de la pobreza o la relación del costo beneficio. Apoyemos la causa social y luchemos por reducir los índices de pobreza y marginación en la entidad”.

Supervisar aplicación de recursos y avance de programas: diputados

A su vez, los representantes del Partido de la Revolución Democrática, del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista,  Palemón Gregorio Bautista, Fe Yadira Betanzos Pérez y Carlos Alberto Vera Vidal, cuestionaron el escaso avance e impacto que los programas sociales tienen en la población oaxaqueña y sus comunidades.

 

 Coincidieron en señalar que las acciones para combatir la pobreza y marginación deben ser universales, debido a que los porcentajes de beneficiarios es mínimo ante la realidad de Oaxaca, sus regiones y sus municipios.

 

Por su parte, el titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín manifestó que para contribuir en el   combate a la pobreza en la entidad, se ha llevado a cabo una política social sin precedentes  a través Programas como:

 

Bienestar de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares a los Alumnos de Educación Básica en Escuelas Públicas del Estado de Oaxaca “Uniformes y Útiles Bienestar”, Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad, Programa Bienestar de Microfinanciamiento a la Economía Familiar con Perspectiva de Género, Programa Estatal de Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior en el Estado de Oaxaca “Becas Bienestar”, Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro.

Revisar tambien

Logra Fiscalía General vincular a proceso a probable feminicida de joven de 19 años, en la región del Istmo

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de diciembre de 2019.- A menos de una semana del ...

A %d blogueros les gusta esto: