miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Destacadas / Propondrán construcción de aeródromo en Huajuapan

Propondrán construcción de aeródromo en Huajuapan

El proyecto detonaría el desarrollo local y regional

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El dirigente de la Confederación Nacional de los Pueblos Dinámicos de México, filial a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Zenén Ávila Elena, informó que propondrán como proyecto de trabajo para la siguiente administración municipal de Huajuapan, la construcción de un aeródromo o pista de aterrizaje en la ciudad, lo cual vendría a detonar el desarrollo económico local y regional.

Dijo que Huajuapan, como el corazón de la mixteca, se ha convertido en el centro comercial más importante de la región, no solo de los municipios oaxaqueños sino hasta de la mixteca poblana y guerrerense quienes acuden a realizar sus compras a esta ciudad, por lo que demanda otras formas de comunicación.

Abundó que también la Mixteca, es la región que aporta la mayor cantidad de migrantes en los estados Unidos de Norte América y que buena parte de ellos, han arreglado su situación migratoria, por lo que se les facilitaría retornar a sus lugares de origen si hubiera un aeródromo, sin que tengan que llegar a la capital oaxaqueña, ciudad de Puebla o Cuernavaca, en el estado Morelos.

Recordó que en la década de los años 70, Huajuapan vivió un importante movimiento con la aviación, cuando las avionetas era el transporte de mayor demanda entre las comunidades, cubriendo toda la región mixteca, poblana y guerrerense, ya que mediante estas se transportaban de Putla, Juxtlahuaca, Zapotitlán Lagunas, Calihualá, Tlapancigo y hasta del estado de Guerrero, Puebla y Morelos.

Huajuapan contaba en aquellos años con su aeropuerto, que aunque no tenía las comodidades de los grandes aeropuertos sirvió para el traslado de las personas a los diferentes lugares y hasta a la ciudad de México por situaciones de emergencia, salvando muchas vidas.

Señaló que en Huajuapan hay espacios que pueden acondicionarse e invertir para una obra de gran trascendencia, y revivir la época de la aviación, solo se requiere la visión de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal.

Dijo que este proyecto y otras propuestas que darán desarrollo a Huajuapan, será presentado al aspirante Víctor García Nájera, en quien ponen su confianza para representar a Huajuapan al considerar que tiene virtudes para ser el primer concejal por el Partido Revolucionario Institucional y busque las opciones para el aeródromo que podría ser en los montes cercanos a la agencia Acatlima.

Aseguró que la Confederación Nacional de los Pueblos Dinámicos de México, que aglutina a más de 2 mil 500 personas, respaldará la aspiración de García Najera por la presidencia de Huajuapan, a quien lo invitarán que incluya dentro de su plataforma de trabajo el proyecto del aeródromo.

 

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *