domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / Promueven la activación física que es elemental para conservar la salud

Promueven la activación física que es elemental para conservar la salud

  • Se realizó la carrera del Día del Padre en Huajuapan
    Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El jefe de instructores del Gimnasio Sport Town, Heriberto Rodríguez Álvarez, afirmó que la activación física es elemental para conservar la salud y además para ayudar a tener mejor desempeño en el trabajo, toda vez que se reactivan de manera eficaz los órganos encargados de distribuir la sangre en todo el cuerpo, por lo que se deben tomar en cuenta estos elementos para que se conserve la salud.

Lo anterior en el marco de la Carrera Anual del Día del Padre, que organizó la emisora XHOU, y en donde instructores de este gimnasio colaboraron con los organizadores de esta prueba atlética para que los corredores de esta competencia tuvieran un calentamiento profesional y evitar algún tipo de lesión.

“Nosotros promovemos que todos los días se hagan 30 minutos de ejercicio cardiovascular, a todas las personas para que puedan participar en estas dinámicas de ejercicio, que son benéficas para la salud, en donde se les presenta la opción de trabajar con pesas, y todo lo que es el físico culturismo”, dijo.

Felicito a todos los participantes de la carrera y a los organizadores ya que aseguró que es un esfuerzo para llevar la promoción al deporte y que mucha gente tomó parte en este evento.

Refirió que es importante que la gente tenga conciencia de hacer deporte de manera regular para fortalecer su salud, además de mejorar su desempeño en sus actividades diarias.

Finalmente Marco Antonio Sánchez, del Gimnasio War Machine dijo que los ejercicios metabólicos son propios para personas de más de 40 años, debido a que los ejercicios de alto impacto pueden causar alguna lesión si no se tiene la preparación adecuada, además de que son propios para atletas de alto rendimiento, pero para personas que solo desean activarse físicamente son mejores los ejercicio cardiovasculares.

Revisar tambien

Materialistas bloquean accesos a construcción de nueva tienda en Huajuapan

**Exigen pagos atrasados IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Camioneros materialistas adheridos al Sindicato Libertad bloqueron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *