jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Promueven el autoempleo en Huajuapan

Promueven el autoempleo en Huajuapan

**ICAPET entrega constancias a personas que concluyeron algún tipo de curso


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de promover el autoempleo entre las amas de casa huajuapeñas y de esta manera, puedan apoyar a la economía de sus familias con un ingreso monetario extra, se llevó a cabo una entrega de constancias a quienes concluyeron algún tipo de curso impulsado a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).


Javier Sergio Mendoza Aroche, Director Técnico Académico del ICAPET, señaló que la dependencia es un instituto que ofrece oportunidades a los trabajadores que quieren mejorar sus ingresos económicos a través de capacitaciones.


“El país podrá caminar mejor y nuestro estado también si la gente se capacita y mejora sus conocimientos y esto se trata de que si yo quiero a ser un buen repostero, debo capacitarme para ser un mejor repostero para así tener un ingreso extra en mi vida o un beneficio económico mejor que me permita ir caminando hacia delante para mi bien personal y el bien de mi familia”, apuntó.


Detalló que el ICAPET cuenta con más de 380 cursos y que en caso de que las personas vivan en zonas de muy alta marginación, el curso es 100 por ciento condonado, es decir, sin costo alguno, ya que en caso contrario, únicamente se tiene que pagar una aportación económica mínima para ser beneficiario de alguna capacitación.


Mendoza Aroche puntualizó que así también no se les cobra el curso a personas que tienen más de 60 años de edad y a quienes se encuentran privados de su libertad, de igual manera, a personas con alguna discapacidad.


Dijo que recientemente en la ciudad de Tlaxiaco entregaron un aproximado de 400 constancias y en la ciudad de Huajuapan, únicamente a 80 personas pero que espera que más gente se inscriba a este tipo de cursos y capacitaciones para que generen un ingreso económico extra y de esta manera tengan una vida más digna.


Por último, Director Técnico Académico del ICAPET manifestó que próximamente impulsarán la creación de más cursos en otros rubros como la crianza del gusano de seda, con la finalidad de que más personas se inscriban y reciban este beneficio de capacitarse a muy bajos costos o en su caso, de manera gratuita.

Revisar tambien

Sujeto es detenido por agredir a su pareja y suegra

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: