miércoles , julio 18 2018
Inicio / Estatales / Promueven acciones contra el rezago educativo y analfabetismo.

Promueven acciones contra el rezago educativo y analfabetismo.

  • Firma de convenio de colaboración interinstitucional IEEA – IEBO

Con el objetivo de fortalecer acciones de manera conjunta para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo entre la población de 15 años o más, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos firmó esta mañana del 22 de junio, la base de colaboración interinstitucional para la difusión y promoción de la participación de los jóvenes estudiantes en los servicios educativos de Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria.

El convenio, celebrado con sede en la sala de juntas del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, es una estrategia para alentar a la participación social del cuerpo estudiantil y propiciar el desarrollo humano integral de los adultos mayores, creando oportunidades necesarias para alcanzar un nivel de vida digno y sustentable.

En el marco de la “Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo” coinciden en la importancia de realizar, de  manera conjunta, acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en nuestro Estado. 

Aroche Tarasco habló sobre la importancia de crear sinergias que conlleven a la materialización de este tipo de acuerdos. Y recordó que alrededor de 32 millones de mexicanos están en situación de analfabetismo y rezago educativo, por lo que resalta el valor fundamental de esta colaboración.

En tanto Christian Ramírez Sánchez, Jefe del Departamento Jurídico del IEEA en representación de Claudia del Carmen Silva Fernández, Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos sostuvo que la disposición puesta en estas acciones marca el desarrollo de la educación en beneficio de los oaxaqueños.

En el acto también estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Apoyo a Proyectos Educativos del IEEBO,  Alejandro Martínez Reyes; el Jefe del Departamento Jurídico del IEEA Christian Ramírez Sánchez; el Jefe del Departamento de Proyectos Estratégicos del IEEA, Ricardo Mendoza Mendoza y Coordinadores de Zona; 2001. Tlacolula, 2019. Oaxaca y 2025. Xoxocotlán.

Revisar tambien

Sensibiliza Legislativo sobre las heridas de la mujer oaxaqueña

Comunicado San Raymundo Jalpan.- Las mujeres oaxaqueñas se encuentran heridas por los estereotipos y pensamientos machistas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *