jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Destacadas / Promueve Policía Municipal evitar duplicidad de servicios de emergencia

Promueve Policía Municipal evitar duplicidad de servicios de emergencia

Comunicado

  • Exhortan a la ciudadanía a evitar hacer mal uso de los números de emergencia. Evitar llamadas de broma puede salvar vidas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de noviembre de 2019.- Derivado de las funciones que ejerce la Policía Municipal como primer respondiente al llegar al lugar donde se presentan accidentes de tránsito o servicios de auxilio a personas lesionadas por diferentes causas, para lo cual se solicita el apoyo de unidades de emergencia, se planteó evitar el cruce de información y la duplicidad de los servicios de emergencia que acuden al auxilio de las personas.

Al respecto, Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, explicó que ante una emergencia donde se requiere de primeros auxilios ocurre que la ciudadanía llama a la Cruz Roja y además la corporación de seguridad solicita apoyo de la Comisión Nacional de Emergencia o viceversa, habiendo ocasiones en las que acuden a un servicio dos o tres ambulancias para atender un solo hecho.

Expuso que a través de la coordinación estrecha que se ha establecido con el Comando y Control (C2) se prevé subsanar esta situación, generando únicamente las llamadas de auxilio a través de este canal, quien sería la instancia encargada para canalizar el apoyo correspondiente ante las emergencias requeridas.

“Gracias a la disposición de las unidades de auxilio como Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos y Protección Civil, quienes participan en el auxilio de víctimas, es que se ha mostrado un interés para que este proyecto se concrete”, dijo.

Refirió que a través de estadísticas se da seguimiento a las llamadas de auxilio, a las cuales se les establece un ciclo de inicio, además se valora el auxilio, los traslados y la canalización hospitalaria en caso requerirse y finalmente se da informe del desenlace de la emergencia, tomando nota qué instancia se hace cargo finalmente del paciente o la emergencia, estos datos han permitido tomar decisiones para que ya no ocurra una duplicidad en los servicios.

Dio a conocer que se continuarán efectuando reuniones de trabajo con los cuerpos de seguridad, auxilio y rescate para lograr que el C2 sea quien asuma el mando total ante los llamados de auxilio que requieran de una unidad de emergencia.

Lamentó que hay ocasiones que se ven limitados los cuerpos de emergencia y seguridad debido a que se siguen presentando las llamadas en falso, debido a que el C2 Mixteca es de atención regional y por lo tanto se sigue registrando un alto índice de llamadas de broma, tanto de niños, como jóvenes y de personas adultas, que de manera inconsciente son parte de estas estadísticas.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a no hacer mal uso de los servicios de emergencia debido a que se movilizan las corporaciones en falso cuando en realidad puede ocurrir una verdadera emergencia que requiera el apoyo y en la que se pueden salvar vidas.

Revisar tambien

Cumple Oaxaca de Juárez 32 años como Patrimonio de la Humanidad

Comunicado Reconocimiento “al paisaje urbano armonioso y reconstituir la imagen de una antigua ciudad colonial ...

A %d blogueros les gusta esto: