miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Destacadas / Promueve Policía Federal Proximidad social

Promueve Policía Federal Proximidad social

Implementan programa: “Conoce a tu policía federal”

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En el marco de la clausura de la feria empresarial itinerante, la Policía Federal puso en marcha el programa “Conoce a tu Policía Federal ” con el fin de que la ciudadanía, niños y jóvenes, adquieran la confianza de la corporación y no los vean como un agente de represión, sino de confianza para realizar mejor sus labores de seguridad.

“Que la gente cambie la imagen hacia la policía federal y que no los vean con temor, sino que haya un acercamiento entre la sociedad y la autoridad, y de esta manera se tenga mayor confianza para que denunciar hechos relacionados con la comisión de delitos o cualquier otro evento en las carreteras”.

Niños y adultos, fueron invitados a subirse a una patrulla en la que un oficial de la corporación explicó el equipamiento con que cuenta la unidad así como el funcionamiento de las torretas, cámaras y demás instrumentos, y de esta forma establecer las relaciones de confianza para lograr una comunicación que se traducirá en mayor seguridad.

Dijeron que una patrulla es un vehículo modificado que alcanza velocidades de más de 200 kilómetros por hora para atender las emergencias que les sean reportadas, ya que tienen mucha estabilidad, contrario a los vehículos normales que levantan velocidades hasta 140 o 160, kilómetros hora debido a que vienen gobernados por motivos de seguridad de los ocupantes.

Además de la patrulla, fue exhibida una motocicleta tipo spiderman, la cual es utilizada por la policía federal en situaciones de emergencia pero en operativos específicos fuera de carreteras, ya sea en áreas urbanas o en playas, donde es más fácil su operatividad.

Los oficiales realizaron juegos interactivos entre ellos el anti-bullying el cual sirve para que los niños aprendan los valores y principios, y porder llevar una vida escolar sin violencia.

Se refirieron al mal estado en que se encuentran las carreteras federales que convergen en esta zona, porque son causantes de muchos accidentes, lo cual reportan a las instancias correspondientes cada mes.

Recomendaron que los conductores circulen a velocidades moderadas permitidas, respetar los señalamientos de tránsito y usar el cinturón de seguridad.

También recomendaron que antes de salir a carretera verifiquen el estado de sus neumáticos, calibración de aire, aceite, agua, el estado físico del vehículo, checar frenos y manejar con precaución para que lleguen con bien a su destino.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *