miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Destacadas / Promueve IMSS intercambio académico, científico y cultural entre investigadores del sector salud

Promueve IMSS intercambio académico, científico y cultural entre investigadores del sector salud

Comunicado

  • En  el XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud participaron más de mil investigadores de las 35 unidades IMSS en México.
  • Se impartieron 13 talleres, 12 simposios, seis conferencias magistrales, dos mesas redondas, entre otros.

Ciudad de México .- Con la participación de más de mil investigadores del Sector Salud en el país y de ponentes internacionales, concluyó el XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud “Prevención y control de las enfermedades crónicas: el papel de la investigación, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tuvo como objetivo la promoción del intercambio académico, científico y cultural.

Entre el 2 y el 4 de octubre en la Expo Mundo Imperial en el Puerto de Acapulco, se llevó a cabo esta actividad, la cual dio oportunidad a la interacción entre investigadores y clínicos, en beneficio de la mejora del trabajo científico y la calidad de vida de los derechohabientes.

En la clausura, el titular de la Coordinación de Investigación en Salud del IMSS, César Raúl González Bonilla, informó los resultados de esta jornada académica de investigación: se presentaron 368 trabajos en cartel, 17 ponencias, conferencias y talleres internacionales.

Con la participación de las 35 delegaciones del Seguro Social, se impartieron 13 talleres, 12 simposios, seis conferencias magistrales, dos mesas redondas; además, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimientos y/o Centros de Investigación en Salud y a los investigadores destacados 2018-2019.

Además, se realizaron cuatro actividades culturales, se colocaron 19 stands de muestras artesanales con el apoyo del gobierno del estado, se realizó la actividad deportiva “Corriendo por la Investigación”, y un homenaje a la trayectoria académica del Doctor Fabio A. Salamanca Gómez.

Por su parte, la doctora Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, reconoció la participación de investigadores de todo el país, así como de la Delegación Guerrero, por redoblar esfuerzos en materia de investigación en salud, siempre en beneficio de la población derechohabiente.

“Estoy segura que todos asumiremos el compromiso que nos instruyó el director general en la ceremonia de inauguración: que la investigación científica esté al servicio de los derechohabientes”.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de trabajo de investigación de las categorías cartel y oral; también se hizo un reconocimiento al doctor Fabio Salamanca Gómez, ex titular de la Coordinación e Investigación en Salud del Instituto.

La estafeta del XXIX Foro Nacional de Investigación en Salud fue entregada por el delegado estatal de Guerrero, Francisco Hernández Torres, a representantes de la Delegación IMSS Puebla.


Revisar tambien

En operativo realizado en San Pedro Ixcatlán, FGEO asegura vehículos, armas y detiene a una persona

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de ...

A %d blogueros les gusta esto: