viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Destacadas / Promueve el Ayuntamiento de Huajuapan diversas actividades culturales

Promueve el Ayuntamiento de Huajuapan diversas actividades culturales

Comunicado

**Se reiteró la convocatoria para proponer candidatos a la Medalla General Antonio de León


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de agosto de 2019._ Durante las reciente Sesión de Cabildo, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dio a conocer que el ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan está promoviendo e invitando a la participación en diferentes actividades culturales.


En este sentido reiteró que está abierta la convocatoria a la ciudadanía de Huajuapan de León, así como a las asociaciones civiles, para presentar sus propuestas de personas que pudieran ser acreedoras a la Medalla General Antonio de León.


“Se están recibiendo las propuestas de personas que ustedes conocen por haber hecho actividades extraordinarias, para que puedan ser candidatos y ser galardonadas con esta medalla. La inscripción de propuestas se realiza en la Secretaria Municipal y para mayores informes se puede consultar la convocatoria en los medios oficiales del ayuntamiento”, como lo es la página web huajuapandeleon.gob.mx y facebook.com/gobiernohuajuapan.

Informó también que a través de la Dirección de Cultura se está promoviendo la carrera atlética de la independencia, que se efectuará el día 15 de septiembre; actividad deportiva que pasará por la zona arqueológica Cerro de las Minas, el cerro del Sombrerito y la zona arqueológica que se ubica en la agencia de Santa Teresa.


La intención, dijo, es que se conozcan y se valoren estas áreas que albergan patrimonio cultural de los huajuapeños. “Muchas personas sólo tienen la referencia del Cerro de las Minas, pero se tienen muchas más riquezas en el municipio, por ello se hace la invitación para que las personas puedan participar en este evento y para mayores informes pueden acudir a la Dirección de Cultura”, indicó.


En el ámbito del fortalecimiento de las raíces culturales e históricas, dio a conocer que para el día 22 de septiembre se realizará una presentación monumental del Jarabe Mixteco, esto en el marco de los 90 años de la compilación que realizó don Cipriano Villa Hernández.


En este evento cultural puede participar la ciudadanía en general, parejas de todas las edades, cuyos requisitos de inscripción y participación se dan a conocer de igual modo en Casa de Cultura de esta Ciudad, dijo.


Finalmente mencionó que la banda Filarmónica José López Alavés cumple 25 años de haberse conformado, por lo que estará participando en la presentación monumental del Jarabe Mixteco, que será una de las actividades conmemorativas con las que festejará el aniversario de su formación y trayectoria musical.

Revisar tambien

“Amigos de los Bomberos de Huajuapan”, coadyuvarán con fortalecimiento operativo de esta corporación

Comunicado **Una de las primeras actividades que realizarán en coordinación con personal de bomberos es ...

A %d blogueros les gusta esto: