jueves , octubre 17 2019
Inicio / Estatales / Promueve Aurora López Acevedo una Guelaguetza sin plásticos

Promueve Aurora López Acevedo una Guelaguetza sin plásticos

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. Por mayoría de votos, las y los legisladores de la sexagésima cuarta legislatura constitucional, aprobaron el punto de acuerdo propuesto por la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo mediante el que se exhorta respetuosamente a los gobiernos estatal y municipal a implementar campañas de concientización para que durante las festividades de la Guelaguetza se tomen las medidas necesarias que eviten el consumo de plásticos de un solo uso.

En la sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, la parlamentaria del PVEM llamó al Gobierno del Estado, a las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de los municipios conurbados a poner en marcha antes y durante la celebración de la máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños, acciones que protejan al medio ambiente del daño que causa ese material contaminante.

Desde el recinto legislativo, Aurora López Acevedo convocó a las y los legisladores a celebrar una Guelaguetza sin plásticos, a partir de la suma de esfuerzos de concientización entre los gobiernos estatal y municipal, y de los parlamentarios oaxaqueños.

“Debemos generar conciencia sobre la contaminación que generamos. Debemos involucrarnos todas las partes gobierno, empresarios, comerciantes y ciudadanía. Debemos de participar para contribuir a salvar nuestro planeta”, urgió.


Por eso, recomendó evitar los plásticos de un solo uso con acciones y decisiones tan sencillas como reducir la compra de productos con envoltorios, no consumir con cubiertos o vasos de plástico, depositar la basura en su lugar o llevarla a casa, prescindir de los popotes, entre otros.

Revisar tambien

Cosecha en macrotúneles del Ayuntamiento, paso a la autosuficiencia alimentaria: Oswaldo García

Comunicado El edil Oswaldo García Jarquín realizó el primer corte de hortalizas en la agencia ...

A %d blogueros les gusta esto: