jueves , marzo 21 2019
Inicio / Destacadas / Promoverán en el ámbito deportivo la 24ª. Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de AA

Promoverán en el ámbito deportivo la 24ª. Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de AA

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Tomando en cuenta que el alcoholismo está en todos los ámbitos incluso en el deportivo, ya que si se gana se festeja y si se pierde también, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA), prepara la 24ª Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, para difundir su mensaje en los espacios deportivos, informó uno más de los integrantes de la organización.


Mencionó que en cada una de las semanas que se han realizado llevan un tema, en este caso va a incluir el deportivo, para que se lleve el mensaje de Alcohólicos Anónimos en los espacios respectivos para dedicarle la semana del 14 al 19 de enero de 2019.


“Lo vemos tan normal ya que siempre está presente el alcohol en una celebración deportiva, por eso el trabajo de la Central Mexicana de AA es informar en los diferentes campos de la sociedad y es que el alcoholismo siempre va de menos a más, nunca mejora una vez que adquirimos la enfermedad ya no hay retroceso”.


Aseguró que en este sentido siempre será una alternativa la organización de Alcohólicos Anónimos para esta enfermedad, siempre que la persona tenga el deseo de dejar la bebida.


Dijo que como Central Mexicana no llevan estadísticas pero si cuentan con información de que “desde los 14 años o antes empiezan esta actividad del alcoholismo, incluso tenemos conocimiento que desde los ocho o nueve años ya empiezan a probar el licor y se va dando, muchas veces se hace por curiosidad por saber que se siente y esta enfermedad es terrible”.


Dijo que el alcoholismo es democrático, incluye a hombres y mujeres, jóvenes y viejos, por lo que nosotros y el servicio es mixto, el evento se llevara a cabo desde las 9 de la mañana en la apertura de la semana el 14 de enero.


Finalmente se instalaran módulos de información en instituciones y lugares públicos, para difundir su programa; dijo que en fechas de fin de año siempre suben las estadísticas en cuanto a casos de ingesta de alcohol.


Promoverán en el ámbito deportivo la 24ª Semana nacional Compartiendo esfuerzos de AA.

Revisar tambien

Motociclista es detenido con marihuana y cuchillo

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven motociclista de 18 años de edad quien dijo ...

A %d blogueros les gusta esto: