jueves , mayo 23 2019
Inicio / Destacadas / Prevé CNTE paro indefinido de labores

Prevé CNTE paro indefinido de labores

**Profesores mixtecos realizan marcha en Huajuapan en el marco del paro de 72 horas


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras efectuarse una reunión estatal para revisar lo referente a la reciente aprobación de la nueva Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, docentes mixtecos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), prevén llevar a cabo un paro indefinido de labores.


El representante sindical de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, informó que el día de hoy 17 de mayo, realizarán una reunión masiva en el sector, específicamente en las instalaciones del Polideportivo ubicado en la ciudad de Huajuapan, con la finalidad de dar a conocer todo lo referente a la aprobación de dicha Reforma.


“El día 18 arribaremos a una reunión estatal para revisar dos asuntos; qué sigue después de la aprobación de la nueva Reforma Educativa en el Congreso Local previendo el asunto de las leyes secundarias y el asunto de la posible consulta a la base para el estallamiento del paro indefinido”, apuntó.


Puntualizó que como resolutivo del Quinto Congreso Extraordinario de la CNTE, se acordaron diversas actividades a partir del 10 de abril del presente año, iniciando con un paro de 24 horas, posteriormente otro de 48 y este último de 72.


Hernández Rivera expresó que en el marco del paro de 72 horas, realizaron una marcha en la ciudad de Huajuapan partiendo del paraje conocido como El Chacuaco hacia la Plaza de la Libertad de Expresión y a su paso, visitaron diversas radiodifusoras comerciales establecidas en la zona para concluir con un mitin en el Parque Independencia.


“El día de hoy, hay marchas masivas en los diferentes sectores ya que como región se acordó esta situación con la visita a algunas radios comerciales para difundir el por qué de nuestra lucha como Sección 22 y como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, señaló.


Por último, el representante sindical de la Sección 22 en Huajuapan dio a conocer que tras las marchas realizadas el día 15 de este mes, tanto en la capital del estado como en la ciudad de México (CDMX), continuarán a la espera del resolutivo por parte de las autoridades estatales a su pliego petitorio para verificar qué temas quedaron pendientes y de esta manera, acordar qué tipo de acciones se implementarán en posteriores días.

Revisar tambien

Mujer se lesiona en accidente

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 28 años de edad, quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: