sábado , agosto 18 2018
Inicio / Destacadas / Presidentes municipales solicitan reubicación de oficinas de COPLADE a Huajuapan

Presidentes municipales solicitan reubicación de oficinas de COPLADE a Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- 28 presidentes municipales del distrito de Huajuapan, manifestaron su oposición mediante un escrito ante la determinación por parte del Gobierno del Estado en la que por razones administrativas internas, decretaron cambios en la sede de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), siendo el municipio de Asunción Nochixtlán nueva ubicación de la misma.

Los ediles argumentaron que por cuestiones de lejanía del lugar para realizar cualquier gestión relacionada con la dependencia, además porque la ciudad está detectada como foco rojo de constantes bloqueos y conflictos internos, por lo que no es un lugar que cumpla con las condiciones de seguridad adecuadas.

“El viaje al referido destino, también pone en riesgo nuestra vida, al trasladarnos a tan lejana distancia, de igual manera observamos, que la sede de ese modulo en Asunción Nochixtlán, es un lugar que no cumple con las condiciones de seguridad adecuadas”.

Por lo antes citado, realizaron la petición de regresar como lugar sede de las oficinas de COPLADE a la ciudad de Huajuapan de León, ya que es considerado un punto estratégico en el que convergen todos los municipios aledaños, asimismo porque la mayoría de las dependencias gubernamentales tanto del orden estatal como federal se encuentran establecidas en dicha tierra del sol.

“Como autoridades municipales entendemos y sabemos que se deben realizar cambios como un proceso generador de progreso, sin embargo esos cambios deberán ser los que contribuyan a mejorar y eficientar el quehacer gubernamental en beneficio de la ciudadanía, y a su vez estrechar la relación entre los municipios y el Gobierno del Estado”.

Por su parte, el gobierno municipal de Huajuapan otorgó en comodato al Poder Ejecutivo el inmueble que ocupa la central camionera para que las oficinas sean adecuadas y se instale el centro administrativo donde se puedan realizar los trámites de todas las entidades del Gobierno Estatal.

En total, son 28 los presidentes municipales que se unieron para la petición de reubicación de la COPLADE entre ellos el munícipe de Huajuapan de León, así como el de Asunción Cuyotepeji, Cosoltepec, Fresnillo de Trujano, Mariscala de Juárez, San Andrés Dinicuiti, San Jerónimo Silacayoapilla, San Jorge Nuchita, San José Ayuquila, San Juan Bautista Suchitepec, San Marcos Arteaga, por mencionar algunos.

Revisar tambien

Logra Fiscalía General detención de probable homicida de AEI

Comunicado  18 de agosto de 2018   La Fiscalía General del Estado, a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *