viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Destacadas / Presidenta Juanita Cruz inauguró obras de infraestructura básica en agencias y colonias de Huajuapan

Presidenta Juanita Cruz inauguró obras de infraestructura básica en agencias y colonias de Huajuapan

**Se ha notado la contribución ciudadana, esto ha permitido que más de 140 obras puedan ser entregadas este año.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de diciembre de 2019.-La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de presidentes de colonia, agentes municipales y ciudadanos, inauguró obras de infraestructura básica en agencias y colonias de Huajuapan.


Cruz Cruz inauguró la ampliación de drenaje sanitario en la colonia El Rosario y la construcción de drenaje sanitario en la colonia El Carmen.; así mismo, en la agencia Santiago Chilixtlahuaca, inauguró el mejoramiento de electrificación rural; y en la agencia Saucitlan de Morelos, la rehabilitación de la red de agua potable tercera etapa.


Durante su mensaje a las autoridades auxiliares y beneficiarios, la Presidenta Municipal, destacó en cada obra ejecutada se ha contado con el respaldo de los ciudadanos, quienes han sido testigos de la correcta aplicación de los recursos.


“Sin el respaldo de la ciudadanía, esta administración no hubiera terminado de manera exitosa este año, les agradecemos su participación y el trabajo que han realizado, que es en beneficio para la comunidad”, dijo.


Refrió que las obras no llegan a las colonias y agencias si no existe una gestión de por medio, además, dijo que se ha realizado un trabajo comprometido por parte del equipo técnico del ayuntamiento, que ha realizado los recorridos de manera directa en los asentamientos para valorar las necesidades que se tienen.

Enfatizó que el Plan Municipal de Desarrollo contempla las necesidades de infraestructura básica que se han constatado. “Sabemos que se necesitan muchos recursos económicos para poder impulsar el desarrollo de Huajuapan porque los rezagos de servicios que presenta son demasiados”.


En este sentido, externo que se espera tener más apoyos el siguiente año, ya que en este que está por culminar no se contó con recursos extraordinarios del estado o de la federación, los cuales se podrían haberse invertido en más obras sociales.


Sin embargo, con recursos del Ramo 33, propios y con las aportaciones de la ciudadanía por concepto de impuestos como predial, entre otros ingresos, se han ejecutado obras de beneficio social y también se están realizando acciones de bacheo en calles de la ciudad porque son trabajos necesarios, indicó.


“Agradecemos a la ciudadanía ya que en el primer año de esta administración se ha notado su participación, no solamente en los trabajos o aportando sus cooperaciones de las obras, también lo hemos visto cuando hacen sus pagos en tesorería y esto ha logrado que incrementen los ingresos del municipio, haciendo posible las más de 140 obras que se entregarán este año”, puntualizó.


También este día, en representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, inauguró la obra de drenaje sanitario en el Fraccionamiento Loma Bonita.

Revisar tambien

¿Cuántos ‘García Luna’ hay en los 3 órdenes de gobierno?

Crónica Política Rosy Ramales Es penoso que Estados Unidos detenga y procese a ex funcionarios ...

A %d blogueros les gusta esto: