sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Locales / Presentan juicio para la impugnación de nombramientos en el PRI

Presentan juicio para la impugnación de nombramientos en el PRI

** Acusan en Huajuapan de violación a derechos de sus propios militantes**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Willsanive Sandoval Velasco, consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del militante en contra de dicho instituto, luego de la designación de los nombramientos del representante de comité municipal y secretaria general en este municipio, sin que fuera tomada en cuenta la militancia, representantes o consejeros políticos.

El tricolor dio a conocer en esta localidad el nombramiento de  Marco Antonio Silva Cabanzos, como presidente del comité municipal en Huajuapan y de Diana Albertina González Reséndiz, como secretaria general, lo cual ha provocado inconformidad al referir que la noticia fue una sorpresa de algo que ignoran el procedimiento.

Por lo anterior, Sandoval Velasco, dijo que acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) de acuerdo a la ley general de medios de impugnación para presentar un juicio contra el PRI, por la designación de los antes mencionados, oficio que además hizo del conocimiento de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hay violaciones que se dieron al nombrar un presidente y una secretaria general, derivado que a inicio de un proceso electoral del 8 de octubre del 2015 no se puede realizar ninguna renovación de dirigentes, lo establece los propios reglamentos y estatutos del partido hasta que haya concluido la elección, con esto se violenta este principio constitucional”, dijo.

Agregó que si el presidente del comité municipal, Enrique Camarillo Ramírez, presentó su renuncia, automáticamente quien ocuparía dicho cargo es la persona que estaba como secretaría general, ya que esta continuaba en sus funciones.

Con ello mencionó que se viola un principio que en la reforma electoral con la nueva ley general de partidos políticos alude a garantizar  a los militantes y representantes de los partidos a que tengan derecho a participar y formar parte de las dirigencias.

“En este sentido y la nula convocatoria que se da para la renovación del comité municipal se genera la confusión en la militancia  y viola sus derechos constitucionales, por eso presenté el juicio de protección de los derechos político-electorales para que el propio partido reconsidere esta determinación y se revoquen los nombramientos del comité municipal”.

Refirió que el objetivo es que no se violen los reglamentos internos del partido para postular candidatos a cargo de elección popular y por lo cual esperarán y si hacen caso omiso será la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien dará la atención.

Finalmente dijo que dicha situación lejos de ayudar, afecta por la falta de legalidad a los principios rectores que tienen el tricolor.

Revisar tambien

Lesiones y daños deja accidente de taxi y motociclista

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven motociclista resultó con lesiones, luego de un accidente ...

A %d blogueros les gusta esto: