miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Cultura / Presentan el logotipo de la Feria Regional Huajuapan 2018.

Presentan el logotipo de la Feria Regional Huajuapan 2018.

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El cabildo de Huajuapan presentó el logotipo de la Feria Regional Huajuapan 2018, que será la identificación de la principal fiesta de esta ciudad, en carteles, lonas, promocionales, escenarios y todos los eventos de la misma.

Lo anterior en sesión ordinaria de cabildo, en la que además entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso que para tal efecto se llevó a cabo previamente y que cada año reúne a creativos tanto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, como de otras instituciones, además de particulares.

El ganador del primer lugar fue Didier Jonathan Hernández Ríos, de 26 años, ingeniero de diseño de la UTM, originario de Huajuapan de León, el segundo lugar lo ocupó Carlos Oliver Ojeda y el tercero fue para Francisco Reyes Ortiz, a quienes se les entregaron sus premios correspondientes.

En su intervención ante los concejales el ganador del concurso, explicó que los elementos que utilizó en la creación del logotipo fueron, la Catedral, cede principal de la diócesis de Huajuapan, el sol que representa la tierra mixteca, así como el jorongo y la falda que integran la vestimenta de los ejecutantes del Jarabe Mixteco.

Abundó que representó en su obra, el estallido de los fuegos pirotécnicos elemento indispensable para anunciar la fiesta, todo enmarcado por un corazón como elemento principal, representando al Señor de los Corazones, indispensable signo de la religiosidad de Huajuapan, cuya mayor manifestación de vive en la procesión con la imagen el 24 de julio de cada año que reúne a miles de católicos y que tiene una duración de poco más de cinco horas.

Hernández Ríos finalmente dijo que como elementos secundarios plasmó la rueda de la fortuna elemento representativo de las ferias, así como los listones de la falda de la mujer.

Cabe mencionar que el concurso del logotipo de la Feria Regional es uno de los elementos vitales en la organización de la Feria Regional de Huajuapan, cuya cede es el recinto ferial en la colonia Aviación y que inicia al final de la primera decena del mes de julio y culmina el 23 del mismo mes, con una ceremonia en el parque central.

Revisar tambien

Se definirá con la SEGEGO y el IEEPCO la situación de Tequixtepec

En curso la revocación de mandato del presidente municipal Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *