sábado , marzo 23 2019
Inicio / Cultura / Presentan al coro de la UTM con una función musical

Presentan al coro de la UTM con una función musical

**Esperan presentar su talento fuera de la institución

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes mixtecos en el rubro del canto, se llevó a cabo la presentación del Coro de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) en el Centro de Actividades Culturales de la misma institución con una función musical.

Reyna Ortiz Escamilla, Coordinadora de Difusión Cultural de la UTM, informó que dicho concierto tuvo la participación de 21 jóvenes de diversos municipios de la región quienes estuvieron a cargo del profesor Mauricio Ríos.

Explicó que la idea de tener un coro dentro de la Universidad fue del rector, Modesto Seara Vásquez por lo que se trabajó durante más de un año y medio para que los jóvenes se integraran y formaran parte.

“Prácticamente estamos hablando de un trabajo diario de los jóvenes, es un trabajo que requiere constancia, disciplina y sobre todo mucha voluntad e ir eligiendo las mejores voces de nuestra universidad para formar este coro entonces, al finalizar de cada semestre nos gusta presentar algunos resultados y este es prácticamente un concierto por la temporada y por los tiempos que se llevan trabajando con los integrantes”, indicó.

Ortiz Escamilla mencionó que la importancia de realizar el proyecto de un coro es para reforzar su carga académica con actividades culturales que les ayuden a sobrellevar vida estudiantil y de la misma manera, aprovechar el potencial de los jóvenes en sus diversos tipos de voces, para presentar una actividad artística para la población en general.

Por otra parte, expresó que esperan que en algún momento les den un espacio en alguna parte de Huajuapan para que ellos puedan demostrar su talento y no solamente lo puedan realizar dentro de la institución, pero que por lo mientras seguirán realizando más presentaciones dentro de la propia Universidad sin dejar de lado tocar nuevas puertas para mostrar el trabajo realizado.

Por último, la Coordinadora de Difusión Cultural de la UTM manifestó que espera que para cuando realicen una nueva convocatoria para más conciertos de este tipo, puedan tener el apoyo y la aprobación de la comunidad de Huajuapan y que más personas disfruten del trabajo de estos artistas ya que señaló “no es solo un trabajo muy bonito sino también un trabajo muy profesional”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino a conocer el programa POSIBLE 2019

Comunicado. La convocatoria se detallará el próximo 26 de marzo a las 14:00 horas en ...

A %d blogueros les gusta esto: